Los tres trofeos de vencedores absolutos de la 29ª Copa del Rey Audi-Mapfre buscan desde hoy y hasta el sábado sus nuevos propietarios. Ésta será la principal novedad en la edición de la regata más importante del Mediterráneo que un año más organiza el Real Club Náutico de Palma, en la que tomarán parte casi un centenar de embarcaciones procedentes de 18 países.

En resumen, seis días de navegación en la bahía, vela del más alto nivel en las clases IRC, RI, y las divisiones monotipo X-35 y X-41, que competirán por el título más deseado.

En la categoría de X-41 habrá una gran representación malagueña con muchas posibilidades de conseguir la victoria final. El principal favorito es el barco benalmadense Iberostar, de Javier Banderas, perteneciente al Club Náutico de Benalmádena), vencedor en 2009, que conducirá el malagueño Dani Cuevas y que llevará a bordo a Luis Doreste y Domingo Manrique, sendos campeones olímpicos.

La tripulación se completa con los malagueños Piti Estébanez, Jorge González, Rafael Díaz, Fernando Valderrama, Rafael Torres y Javier Sedeño.

A la presentación de la regata asistieron el director general de marketing del Grupo Iberostar, Luis Hérault, Javier Banderas y Luis Doreste. Hérault dijo estar «encantado de patrocinar el barco Iberostar». «Con ello reiteramos nuestra pasión por el deporte, el esfuerzo y la capacidad de superación, valores con los que nos identificamos plenamente».

Por su parte, el armador del barco, Javier Banderas, agradeció a Iberostar su apoyo y aseguró que «intentarán defender el título conseguido el año pasado».

Además, Banderas destacó la importancia de contar con un táctico como Luis Doreste a bordo del Iberostar.

Enfrente, el Experto Catador del malagueño Laureano Wizner y el gaditano Pablo Rossano, dos regatistas que ya saben lo que es ganar la Copa del Rey Audi-Mapfre dos veces.

Además, en esta categoría también participa otra embarcación malagueña, se trata del Xspain, del Club Náutico de Fuengirola, que llega a Palma con la intención de dar la sorpresa.

Novedades

Los participantes de esta 29ª Copa del Rey se dividirán en dos campos de regata, uno para las grandes esloras de IRC, y otro que compartirán RI y los monotipos.