El delantero malagueño Dani Pacheco está siendo sin duda una de las sensaciones del Campeonato de Europa sub´19 que se está disputando en la localidad francesa de Saint Lo. Con 4 goles en su haber, el atacante del Liverpool se sitúa como Pichichi del torneo en el que los pupilos de Luis Milla están bordando el fútbol, emulando a sus compañeros mayores que lograron recientemente el Mundial de Sudáfrica.

Con sus goles, el de Pizarra está deslumbrando a propios y extraños y es que, el valor de los tantos de este jovencísimo delantero adquieren otra dimensión cuando se analiza en qué momento los ha logrado. En el segundo partido de la fase clasificatoria frente a Portugal abrió el marcador en el minuto 12. En el 78 empataba el equipo luso y Pacheco, tras una gran jugada individual, le daba el partido y los puntos a España a dos minutos del final del encuentro.

En el tercer partido, que enfrentaba a la ´Rojita´ con Italia, Pacheco consiguió el segundo gol de la tranquilidad. El encuentro finalizaría 3-0.

Ya el pasado martes, en las semifinales contra Inglaterra, el delantero de Pizarra lograba de nuevo el primer gol y encarrilaba el pase de la selección española a la final de mañana frente a la anfitriona, Francia.

Son muchos los jugadores que se están dando a conocer durante este Europeo, que es exactamente para lo que están los torneos de categorías inferiores.

Por ello, hemos podido ver a jugadores como Tiago Alcántara; hijo de Mazinho y futura estrella del Barça; los colchoneros Keko y Pulido. O Ezequiel, con su penalti patentado que ha dado la vuelta al mundo y ha sido el vídeo más visto de Youtube durante varios días. Pero sin duda alguna, del que más se está hablando es de Dani Pacheco, que ha explotado definitivamente durante el Europeo. Y no es casualidad que varios equipos españoles se hayan interesado en el atacante pizarreño.

El equipo con el que más se ha vinculado a la perla del Liverpool es el propio Málaga CF, que hasta el día de hoy tenía una plaza de delantero aún que cubrir, tras conocerse la incorporación de Sebastián Fernández. La afición malaguista vería con muy buenos ojos la incorporación de Pacheco, joven, con futuro y encima malagueño. El jugador ya declaró recientemente que le «agradaba mucho la idea de jugar en su tierra». Otro equipo que ha preguntado por él es el recién ascendido a Primera, la Real Sociedad.