El argentino Lionel Messi dijo hoy en Seúl que no siente ningún tipo de presión tras la participación en el Mundial de Sudáfrica y subrayó la importancia de iniciar la pretemporada y "poder hacer fútbol" con el Barcelona.

A su llegada a Seúl junto a su equipo, que disputará este miércoles un encuentro contra estrellas de la liga de fútbol surcoreana, el jugador argentino dijo que espera que el Barcelona "lo gane todo", aunque opinó que este año será difícil.

Messi reconoció que la carencia de gol durante el Mundial de Sudáfrica este verano le afectó.

"Ya no se puede hacer nada más, hay que empezar con el Barcelona. Mirar atrás sería un error", indicó.

"El grupo está otra vez con ganas de empezar, los campeones del mundo van a venir con ganas y estamos en la mejor manera para arrancar", indicó Messi, que restó importancia a la resaca mundialista.

Messi y el brasileño Dani Alves, recién incorporados a la disciplina del Barcelona tras el Mundial, son las principales estrellas azulgranas en la expedición de 28 jugadores elegidos por Pep Guardiola que también viajará a China.

Messi afirmó que el recibimiento esta mañana en el aeropuerto de Gimpo, en la capital surcoreana, donde se concentraron aficionados con camisetas del FC Barcelona, "fue muy lindo".

Messi y Alves fueron hoy los encargados de responder a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa antes de disputar un partido amistoso contra las estrellas de la liga de fútbol surcoreana este miércoles en el World Cup Stadium de Seúl.

El encuentro no contará con los campeones mundialistas de la selección española, que aún se encuentran descansando antes de comenzar la temporada.

Alves, por su parte, se refirió al fichaje de David Villa y de Adriano y aseguró que "hay grandes expectativas". "Hemos perdido jugadores importantes e incorporado otros, que esperemos den un alto nivel".

Alves, que coincidió con Adriano en las filas del Sevilla, dijo que su compañero se puede adaptar a muchas posiciones.

Asimismo, abogó por la posibilidad de que Cesc Fabregas fiche por el Barcelona y aseguró que "nada es imposible".

Alves dijo que el objetivo del equipo es "conseguirlo todo". "Sabemos que es difícil, pero tenemos una plantilla muy buena para repetir las cosas lindas que hemos hecho en los últimos dos años".