­Málaga ya empieza a vivir su gran cita con el primer maratón de su historia. Nunca hasta ahora la capital había organizado la carrera de los 42,195 kilómetros. Nunca, hasta el próximo 6 de diciembre. Quedan, por lo tanto, 13 semanas por delante. Justo 90 días. La I Maratón Ciudad de Málaga-Costa del Sol ya está en marcha. Y no hay quien la pare. Más de 3.000 corredores se darán cita, desde las 9.00 horas, en el Estadio de Atletismo. Por delante, un largo trayecto por la ciudad, por el paseo marítimo e incluso por las calles principales del Centro.

Con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la organización augura un éxito de participación. La prueba es también un guiño turístico. Muchos atletas se desplazarán con sus familias hasta la Costa del Sol para aprovechar el puente de diciembre. Todos van a salir ganando: atletas, hoteleros, restauración y aficionados. Málaga se volcará con una cita inédita en la que sólo unos pocos serán los verdaderos protagonistas. ¿Quiere ser uno de ellos?

Dos planes semanales

La Opinión de Málaga quiere ayudarle a disputar la prueba. A priori, parece complicado afrontar semejante derroche físico durante tantos y tantos kilómetros. Pero lo cierto es que será una carrera al nivel del mar y prácticamente llana durante todo el recorrido. Querer es poder. Y si usted se lo propone seguro que puede conseguirlo. Este periódico, en estrecha colaboración con la página web www.quieroentrenar.com, editada por el entrenador José Manuel Quero, va a proporcionarle dos planes de trabajo diferentes, uno para expertos que pretendan bajar de las tres horas, y otro para novatos maratonianos.

Rincón del atleta

Entrevistas, reportajes e información útil. Cada lunes durante las 13 próximas semanas, La Opinión publicará una doble página en la que, además de los planes de entrenamientos, se ofrecerán reportajes con clubes, entrevistas a atletas y todo tipo de informaciones para enriquecer el contenido de la prueba. También se darán datos sobre el maratón, los inscritos, el recorrido...

Interactividad

Consejos, dudas y los pdf para descargar de la web. La misión de este espacio es ofrecer información útil. Por eso, el nuevo entrenador personal del periódico, José Manuel Quero, abrirá una sección en la que lanzará sus consejos a todos los que sigan su plan de trabajo. Cuestiones relacionadas con la indumentaria, la alimentación, los cuidados médicos... La página web de La Opinión se convertirá en una verdadera herramienta de interactividad con los lectores y corredores. Los que lo deseen podrán enviar sus dudas y cuestiones a dos correos –info@quieroentrenar.com y rmguerra@epi.es– y todos los lunes recibirán cumplida respuesta. Y en la web se colgarán los pdf con las tablas de trabajo más ejercicios de abdominales y de fuerza.