El E-gim Antequera, tras enfrentarse en la pasada jornada al Ciudad Real, al que tuteó durante gran parte del encuentro, vuelve a enfrentarse, ahora al Reale Ademar, a otro de los equipos fuertes de la competición de la Liga ASOBAL.

El equipo leonés es, en principio, algo más asequible que el actual Campeón de Liga, al haber rebajado su presupuesto y al contar con jugadores similares al conjunto antequerano, aunque las notables ausencias pueden dictaminar a favor de los visitantes el enfrentamiento.

El técnico del E-gim Antequera, Antonio Carlos Ortega, tuvo las bajas en Ciudad Real del guardameta Jorge Martínez y los primeras líneas Chelu Cid; los serbios Danimir Curkovic y Vuk Lazovic, lesionados, y el montenegrino Stevan Vujovic, al no tener el pase internacional disponible.

Para este encuentro Ortega espera recuperar a Curkovic, que ya se ejercitó esta semana, y a Vujovic, con la documentación en regla, además del montenegrino Igor Bakic, que, con molestias físicas, ha sido baja en algunas sesiones, ya que tanto Martínez como Cid, seguirán ausentes algunos días más.

Ortega también deberá aguardar al regreso del pivote serbio Vuk Lazovic, que se marchó a su país para recabar más información, debido a la hernia discal que padece y que tantos problemas le está creando en la espalda.

Ortega ha venido insistiendo a sus jugadores "en la necesidad de cortar el contraataque" porque, en su opinión, el conjunto leonés tiene "un contragolpe mortal que unido al buen trabajo defensivo que realizan nos puede crear muchos problemas".

"Es nuestro primer partido en casa", ha dicho Ortega, por lo que espera que la afición "responda como siempre y apoye al equipo", ya que está convencido de que "será un partido como los de las últimas temporadas".

"Ellos parten como favoritos. Los dos equipos tenemos bajas importantes y si caemos venderemos cara nuestra derrota", ha agregado.

El encuentro comenzará a las 18:30 horas en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga).