Sin descartar todavía al Caja Laboral, club que durante este verano ha estado más cerca de cerrar su incorporación, Carlos Cabezas maneja en estos últimos días otras posibilidades que le han surgido en las últimas horas y que hacen presagiar que su fichaje por algún club español o europeo es sólo cuestión de unos pocos días.

Y es que ha sido romper con Gorka Arrinda y comenzar a aparecer opciones en el mercado para que Cabezas prosiga su carrera profesional, tras su salida del Khimki ruso. Los dos últimos clubes que se vinculan con él son el CAI Zaragoza y el Maccabi Tel Aviv. En el caso del equipo aragonés, el interés por parte de los maños ha desembocado ya en conversaciones formales a expensas de que Carlitos se decida a la aventura zaragozana o no.

Cabezas sabe que si espera más tiempo le puede salir un equipo de nivel europeo, pero no quiere seguir parado, sobre todo si tiene la oportunidad de jugar en una Liga tan competitiva como la ACB. Hay que recordar que en el caso de que el CAI y Cabezas lleguen a un entente cordiale, deberá ser el Unicaja el que dé su aprobación al fichaje al mantener el derecho de tanteo sobre Carlos para su regreso a cualquier equipo de la Liga ACB. Es el mismo caso que el Caja Laboral, club que el entorno del base malagueño todavía no descarta, pero por el que Carlos no está dispuesto a esperar más de 2 ó 3 días.

El otro club que ha sonado en las últimas horas es el Maccabi de Tel Aviv. El prestigioso canal Sports5 israelí, uno de los medios más vinculados a la actualidad del Maccabi, anunciaba ayer el interés del equipo entrenado por David Blatt en Cabezas. La web ´piratasdelbasket.com´ se hizo eco de esta noticia y explicaba que: «El Maccabi tiene la plantilla completa pero la intención es ceder a Foote. En parte de la directiva se soñaba con la vuelta de Jasikevicius mientras que el entrenador quería a Kirk Pennney. Sin embargo, ninguno de los dos parece ya posible. El club está considerando ahora la opción de firmar a Cabezas».