Ayer era un día de cuchillos largos en el seno del Balonmano Antequera. Muchas decisiones estaban en el aire y el destino del club estaba pendiente de un hilo. Sin embargo, los abonados del conjunto antequerano pusieron orden en el descontrol que se había generado en los últimos días para llegar la calma momentánea al club.

En una asamblea ordinaria realizada a primera hora de la mañana y finalizada ya por la tarde, el presidente del club, Juan Carlos Jiménez, presentó su dimisión junto al resto de componentes de la junta directiva antequerana. Sin embargo, la asamblea decidió respaldar su gestión y votó en contra de la dimisión del presidente, quien sale reforzado tras esta reunión de los socios.

Así, el único cambio importante dentro del organigrama del club es la admisión de ocho nuevas personas en la junta directiva, por lo que pasa ahora de diez a dieciocho miembros.

El presidente ofreció una rueda de prensa tras finalizar el partido de Liga Asobal ante el Alser Puerto Sagunto en la que desveló los pormenores de la asamblea.

El dirigente admitió que presentó la dimisión en bloque y que no fue aceptada. «Me sorprende el apoyo abrumador de la asamblea. No estaba en el guión que no aceptaran mi dimisión. Ahora buscamos la unión entre todos los socios. Creemos que esta situación económica es grave, pero que todos unidos podremos solucionarla», dijo.

Sin duda, la crisis económica que atraviesa el club es el principal problema de la entidad de El Torcal. Juan Carlos Jiménez afirmó que están dispuestos a reclamar a las instituciones y a la ciudad una reacción para salir del pozo. «En los últimos días se ha mostrado mucho interés y apoyo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Antequera para que siga el equipo», afirmó.

El dirigente desveló que incluso tienen prevista una reunión con los dueños del Málaga para buscar apoyos económicos. Jiménez se mostró muy optimista con esta posibilidad.

Otro de los puntos calientes era una posible reunión con la plantilla. «No tengo la credibilidad suficiente como para reunirme con la platilla. Me ha molestado las declaraciones de los jugadores estos últimos días», puntualizó.

Jiménez también contempla la posibilidad de emprender acciones legales de manera personal contra el antiguo patrocinador e-gim. «Me lo pensaré», dijo.

Por último, aseguró esperar una respuesta tras todo el estado de alarma que se ha generado.