La selección española se enfrenta este domingo a Túnez en su segundo partido del Mundial de Balonmano que se disputa en Suecia, uno de los rivales más complicados de la primera fase, tras la victoria cosechada ante Bahrein (33-22).

Los de Valero Rivera tendrán en Túnez a uno de los conjuntos más complicados de la primera ronda, junto con Alemania, lo que hace que el partido de este domingo sea clave en las aspiraciones del combinado español. Ganar ante ambas selecciones permitirá a España pasar con puntos suficientes para pasar a la segunda fase sin depender del choque final con Francia.

La selección tunecina trae recuerdos especiales para el combinado español, que ya venció por 33-30 en el Mundial que el país norteafricano organizó en 2005, y del que España se proclamó vencedora. Túnez terminó cuarto, su mejor actuación hasta el momento.

Posteriormente, en el Preolímpico de París de 2008, ambas selecciones también se vieron las caras, con victoria y billete para los Juegos para España tras ganar por un ajustado 27-26. Antes de todo eso, se había producido una nueva victoria española ante Túnez en el Mundial 2003 de Croacia, donde se impuso por 25-33.

Túnez llega a la cita mermado por la baja de su mejor jugador, Wissem Hmam. También faltará otro jugador importante en sus filas, como Aymen Hammed. Esto les hace perder parte de su potencial goleador, aunque siguen siendo duros en defensa. Destaca el pivote Tej, el central Megannem, sus dos baluartes ofensivos.

En el bando español, la victoria en la jornada inaugural frente a Bahrein dejó 'tocados' a Albert Rocas y Cristian Ugalde, aunque Valero Rovera confía en tener a ambos recuperados para el partido de este domingo. Ugalde sufrió una contractura muscular sufrió contra los asiáticos, mientras que el extremo del Barcelona Borges acabó con un esguince en su tobillo derecho.