El Regal Barcelona, líder de la Liga ACB, sufrió más de lo previsto para doblegar al Meridiano Alicante, antepenúltimo clasificado, que le plantó cara durante casi todo el encuentro y sólo un parcial de 11-1 en los dos últimos minutos decantó la balanza del lado azulgrana (83-75).

El técnico azulgrana Xavi Pascual, quien próximamente renovará su contrato con el club para las dos temporadas, sorprendió situando a Alan Anderson, que arrastraba molestias en el tobillo derecho, en el cinco inicial para seguir con su acoplamiento a los sistemas de juego y los locales abrieron una clara brecha en menos de cinco minutos (10-0) antes de que Martin Rancik, con un triple anotase la primera canasta visitante.

Los catalanes controlaban totalmente el encuentro (16-5, m. 7), el técnico visitante Txus Vidorreta pidió tiempo y el francés Thomas Heurtel empezó a dirigir mejor a su equipo y cortó la racha local al final del primer cuarto (18-12). Mucho más metidos en el partido, los visitantes sorprendieron a la defensa barcelonista y tras un triple del alero estadounidense Justin Doellman se pusieron por delante (24-25, m.14).

Xavi Pascual pidió tiempo y sus hombres, con Boni N'Dong machacando en la zona rival, se iban de nuevo arriba (36-29), pero buenas acciones de Rancik daban aire a su equipo al descanso (40-35).

Tras el descanso los catalanes salieron muy rápidos, con acciones interiores de Kosta Perovic y triples de Navarro y Anderson, y ampliaron su renta (50-41, m.24), pero una serie de errores ofensivos locales propiciaron los contragolpes alicantinos y los hombres de Vidorreta daban de nuevo la vuelta al marcador (55-57, m.29) después de un tiro libre transformado por Andriuskevicius, una pesadilla en la zona azulgrana.

El último cuarto se abría con una canasta del turco Serkan Erdogan que daba la máxima ventaja a los alicantinos (59-64, m.31). El encuentro entró en una fase de tira y afloja en ambos bandos con los triples de Navarro y las penetraciones de Anderson, que encontraban la respuesta de Doellman y Erdogan en el bando visitante.

Con 72-74 (m.38) llegaron los nervios en los alicantinos que empezaron a fallar tiros fáciles y a cometer faltas. Un triple de Lorbek y los tiros libres dieron un parcial de 11-1 para el Barça, que sentenciaba la contienda (83-75).