El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró este sábado en rueda de prensa que no tiene "prisa" para renovar el contrato que le vincula a la disciplina azulgrana como técnico del primer equipo y que finaliza este próximo mes de junio.

"En el mundo del fútbol unos días te piden que renueves y otro por qué coño has renovado. Con tranquilidad se resuelve todo. Mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio. No tengo prisa, yendo poco a poco todo es mejor", comentó.

Asimismo, el técnico azulgrana bromeó acerca de las declaraciones de Lionel Messi esta semana en las que el argentino instaba a Guardiola a renovar. "Que no se le ocurra decir lo contrario porque no jugara. Quiero que me hagan la pelota porque es lo que toca. Les conviene que digan que me quieren, si no ya saben lo que hay", señaló.

Por otro lado, acerca de la posible marcha del central Gabi Milito durante este mercado invernal, el preparador catalán apuntó que no se plantea una plantilla sin el argentino. "He visto muy pocos profesionales en el mundo del fútbol como él. Es un jugador muy importante por lo que da cuando juega y cuando no", destacó.

"Sabe que lo apoyaré decida lo que decida porque se lo merece. Si no juega se pone triste y en sus últimos años de carrera quiere jugar. Lo voy a ayudar en lo que pueda", zanjó el técnico blaugrana.

Guardiola también se pronunció acerca de otros de los jugadores que podrían abandonar la disciplina azulgrana, el brasileño Dani Alves. "Tanto jugador como club están haciendo esfuerzos para que se llegue a un acuerdo. Los dos quieren la continuidad", afirmó.

Por último, en referencia al galardón de 'Balón de Oro' otorgado a Messi, el entrenador azulgrana confirmó que "ya ha pasado y ahora toca otra cosa". "Tiene que existir un buena relación entre los jugadores, es la base. Son jugadores de talento y por eso han conseguido lo que han conseguido", concluyó.