El ciclista español Markel Irizar, ganador de la LVII Vuelta Ciclista a Andalucía, ha dicho que está "muy contento" por su victoria, pero "aún más con la forma de trabajar" de sus compañeros para ser el vencedor absoluto.

"Estoy muy contento con la victoria, pero aún más con la forma en que mis compañeros de equipo trabajaron para mí. Jani Brajkovic, Levi Leipheimer, Robbie Hunter, Haimar Zubeldia, Dmitriy Muravyev e Ivan Rovny me ayudaron durante todos los días", ha dicho el ciclista del Radio Schack.

Gracias a su segundo puesto en la contra reloj inicial del pasado domingo, el corredor de Guipúzcoa obtuvo el triunfo final.

"El pasado domingo estaba realmente decepcionado, porque perdí la contrarreloj por centésimas ante el francés Jimmy Engoulvent, pero al día siguiente me mantuve con los mejores y accedí al liderato, que lo pude mantener durante cuatro días", ha indicado Irizar.

Ahora competirá en la París-Niza con el objetivo de brillar en la crono inaugural, en la que va a tratar de "hacer un buen prólogo" pero que luego trabajará "para Levi Leipheimer, Andreas Klöden y Jani Brajkovic", concluyó.