El BM Antequera consiguió un excelente triunfo en casa del Cuenca 2016 (25-29) que vio así como se esfumaban sus posibilidades de alcanzar la séptima posición de la tabla. Justo triunfo de los malagueños porque jugaron más en equipo que su rival y tuvieron más acierto en los momentos finales del encuentro.

El BM Antequera empezó muy bien el partido, como teniendo muchas ganas de reivindicar su acción en la pista, tras la huelga de hace una semana. La rapidez de Víctor Vigo como central y la habitual labor de Rafa Baena en el pivote, permitieron que el conjunto malagueño fuera por delante del luminoso durante muchos minutos, aunque con margen muy ajustado.

La igualdad en el marcador llegó pasado el ecuador de esta primera parte gracias a la actuación de Álvaro de Hita bajo los palos. Los antequeranos no encontraban la forma de batirle. El equipo de Zupo Equisoain pudo marcharse descaradamente en el luminoso, pero Da Costa y Paván fallaron cinco lanzamientos claros de seis metros, sin que Jorge Martínez tuviera que intervenir. Estos fallos metieron de nuevo al Antequera que logró empatar en un inverosímil lanzamiento directo a la escuadra de Chelo Cid, con la barrera por delante y el reloj a cero.

En la segunda parte, pareció que el Cuenca 2016 recuperaba el mando del encuentro. El Antequera seguía con su juego de equipo, buscando a Rafa Baena, pero el gran pivote estaba muy marcado. La solución antequerana llegó con el brazo de Chelu Cid, que consiguió cinco goles en este periodo, a cual más determinante.

Los cambios de Zupo Equisoain, sobre todo el de Ivankovic de central, perjudicaron a su equipo que vio como estuvo once minutos sin marcar, lo que le hizo pasar de un 21-19 a un 21-24. Un parcial de 5-0 que los de Antonio Carlos Ortega supieron administrar muy bien, aunque pasaron momentos de apuro con un 25-26 a falta de cuatro minutos para el final.

Pero entonces apareció, de nuevo, Rafa Baena y con sus goles sentenció el partido porque los cubanos conquenses, especialmente Da Costa, fallaron en claros lanzamientos. De ahí que al final, el Antequera, ganara con su máxima ventaja en todo el choque.

Destacaron, por parte conquense, el portero De Hita con 17 paradas. Por parte visitante, todo el equipo, especialmente Víctor Vigo organizando, el lanzamiento de Chelu Cid que rescató a su equipo y la gran labor, una vez más en Cuenca, de Rafa Baena.

Cuenca 2016/BM. Antequera

Cuenca 2016. De Hita, Pedro Rodríguez, Paván (10), David Mendoza (1), Corzo (6), Da Costa (5) y Markovic (2, 1p) –siete inicial–. También jugaron Sabonis (1), Gamuz e Ivankovic. BM. Antequera. Jorge Martínez, Nacho Soto, Curkovic (1), Bakic, Stefanovic (3), Rafa Baena (9, 1p) y Juanan Ramos (4) –siete inicial–. También jugaron Lamariano (p), Nacho Moya (2), Víctor Vigo (2), Chelu Cid (8) y Campos. Marcador cada 5 minutos. 2-3, 4-4, 5-7, 10-10, 12-11, 14-14, descanso, 16-16, 19-19, 21-21, 22-24, 24-26 y 25-29.?a ÁRBITRO: Álvarez Mata y Bustamante López. P polideportivo: El Sargal. 1.300 personas.