El Balonmano Antequera consiguió un valioso y brillante empate ante uno de los equipos revelación de la temporada, el Fraikin BM. Granollers.

Los de Antonio Carlos Ortega pudieron sumar los dos puntos en juego, pero una decisión arbitral a diecisiete segundos para el final, con exclusión para Bakic, y la anterior lesión de Nacho Moya, espectacular en la dirección del juego ofensivo, pudo condicionar el resultado. Y todo ello después de que el público recibiera al equipo entre pitos y aplausos y despidiera a los suyos con una merecida y gran ovación. La herida, tras la huelga, ya está curada.

Los antequeranos salieron algo dormidos y el cuadro catalán manejó los primeros quince minutos de encuentro. Martínez mantuvo a sus compañeros en el encuentro con sus paradas hasta que los goles desde los extremos desequilibraron la balanza del lado local. Con 10-8 el profesor Cadenas pidió tiempo muerto y de sus indicaciones salieron las jugadas precisas para igualar primero, y ponerse por delante después.

El conjunto antequerano igualó tras la reanudación y el tira y afloja se mantuvo hasta el final del encuentro. La lesión de Nacho Moya a 6 minutos del final –acabó con varios puntos de sutura en la ceja– rompió el alto ritmo ofensivo impuesto por el joven costasoleño. A pesar de todo, el equipo hizo un enorme esfuerzo por mantener vivo en el encuentro y entre las paradas de Lamariano, y el acierto de Campos, Chelu y Bakic, se llegó al final con empate.

Ficha técnica:

25 - Balonmano Antequera (14+11): Jorge Martínez, Nacho Soto (1), Igor Bakic (2), Bojan Stefanovic, Danimir Curkovic, Chelu Cid (2), Víctor Vigo (5) -siete inicial-, Yeray Lamariano (ps), Nacho Moya (6), Francis Morales, Stevan Vujovic, Juanan Ramos (3), Rafa Baena (4), Luis Campos (2).

25 - Fraikin Granollers (16+9): Fredrick Ohlander, Svitlica (5), Antonio García (4), Nicklas Grundsten (2), Álvaro Ferrer (1), Drasko Nenadic, Iván Nikcevic (2) -siete inicial-, Daniel Arguillas, (ps) Marc Pujol (3), Juan del Arco, Moisés Blankart (2), Iván Raigal (1), Ferrán Solé, Aidenas Malasinskas (5).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 7-7, 10-9, 13-14 14-16 (descanso) 15-16, 18-18, 20-20, 21-20, 23-23, 25-25 (final).

Árbitros García Rodríguez y Fernández Pérez (Comité andaluz). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Stefanovic, Curkovic y Cid, así como a los visitantes Nenadic, Svitlica y Grudsten (2). Exclusiones de 2 minutos a los locales Curkovic (2), Bakic y Baena, así como a los visitantes Ferrer y Grundsten (2).

Incidencias: Encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el pabellón Fernando Argüelles ante cerca más de 600 espectadores.