Miguel Ángel Jiménez. Otra vez. El malagueño vuelve a ser protagonista esta semana. Esta vez en el Volvo Mundial Match Play que hoy comienza en Finca Cortesín. Casares es estos días la capital del golf mundial. Lo que se juega esta semana en el campo malagueño no es cualquier torneo del circuito europeo. Se trata del evento con más caché de cuantos se celebran en Europa, sólo por detrás del Open Británico. 24 de los mejores jugadores del planeta, entre los que están por primera vez juntos en suelo español los tres primeros del mundo (los ingleses Lee Westwood, Luke Donald y el alemán Martin Kaymer), compiten estos días en la Costa del Sol. Y la guinda la pone el hecho de que hay dos locales, dos jugadores de la zona, Jiménez y el gaditano Álvaro Quirós. Espectacular. Además, el de Guadiaro viene de ganar en Dubai y de terminar sexto en el TPC.

Jiménez quiere estar el «finde»

Jiménez pasó ayer por la sala de prensa tras su jornada de entrenamientos. Y dejó algunas perlitas. El malagueño cree que el campo de Finca Cortesín está en muy buenas condiciones. Un dato: los greenes volverán a ser los jueces y si ya dieron quebraderos de cabeza en la edición de 2009, este año están todavía más exigentes. «Estoy jugando bien y estoy muy contento e ilusionado por hacer un buen torneo. En mi grupo está Charl Schwartzel, que acaba de ganar el Masters de Angustias y Johan Edfords, que quedó segundo en el Open de Andalucía. No será fácil, pero haré lo posible para estar el fin de semana», dijo.

Miguel lo tiene claro: «En match play lo que importa es el momento, no los resultados que hayas conseguido antes. Tienes que concentrarte, ir hoyo a hoyo, golpe a golpe. La final a 36 hoyos es más justa, quizá 18 no sean suficientes para ver la diferencia entre los dos jugadores, pero hay que terminar en algún momento. Por otro lado, si te va mal, cuanto antes acabes, mejor», añadió.

Jiménez también tuvo palabras para Severiano Ballesteros, que ganó esta cita en cinco ocasiones. «Para mí es la segunda vez que juego este torneo y es primordial jugar un evento de esta importancia aquí en nuestra tierra. El recuerdo a Seve es algo que también me motiva», confesó.

15.000 euros para Jacquelin

Raphäel Jacquelin ha sido nombrado nuevo primer reserva del Volvo Mundial Match Play. El danés Thomas Bjorn era el designado, pero ha tenido que marcharse a su país por la repentina muerte de su padre, víctima de una larga enfermedad.

Jacquelin se embolsará 15.000 euros sólo por venir, aunque no llegue a pegar ninguna bola, algo bastante probable si tenemos en cuenta que en estos momentos ninguno de los 24 jugadores presentes en Finca Cortesín tiene problema alguno. Jacquelin no era el primero de la lista (los mejores clasificados del circuito europeo después del Masters de Augusta). Antes que él estaban el indio SSP Chowrasia, que no ha podido venir por un problema con el visado; Thomas Aiken, con el que no ha sido posible contactar y David Horsey, que ha declinado la invitación alegando que está de vacaciones.