Al Lauro se le puso todo en contra nada más arrancar ayer su encuentro matinal en tierras mallorquinas. El Constancia de Inca, en una acción aislada y aparentemente sin peligro, le ganó la espalda a la zaga malagueña y, con un balón cruzado, se adelantó por medio de su goleador, Lucas Pou. Pero desde ese instante sólo hubo un dueño, un único conjunto merecedor de estar la próxima campaña en Segunda B.

La reacción de los blanquiazules fue rotunda, si bien es cierto que Chenchu no logró el definitivo empate hasta que restaba poco menos de media hora para el pitido final. Las tablas fueron festejadas entre la afición desplazada a Mallorca con bastante energía, debido a que el próximo domingo en Los Manantiales (12 horas) sería propicio hasta un empate a cero, con la intención de estar en la final que decidirá qué conjunto asciende de categoría.

El pecado del Constancia fue quizás lo temprano de su diana. Al Lauro no se le puede entregar el dominio de una forma tan evidente. Es cierto que la escuadra local buscó desde ahí el contragolpe rápido. Pero no lo es menos, que un gol visitante complicaría y mucho la clasificación de la escuadra balear. Así, en una jugada afortunada, Chenchu disparó desde fuera del área y, en una acción sin mucho peligro, el esférico terminó por chocar en un defensa local. El cambio de trayectoria despistó al portero y el cuero terminó por introducirse en las redes locales.

Era demasiado premio, a juicio del Constancia, y el éxito de la perseverancia, en cuanto al resumen que luego dictarían los visitantes. De lo que nadie duda es de la potencialidad de un Lauro que merece cotas mayores, después de recuperarse de un jarro de agua fría como el recibido ayer en los primeros instantes del choque.

Ficha:

Constancia de Inca. Vives, José, Rubio, Lucho (Pau Siquier, 82’), Oller (Nigorra, 78’), Pau Pomar, Llistó (Mateu Ferrer, 68’), Nacho, Lucas Pou, Alomar y Esteban.

Alhaurín de la Torre. Koke, Luisja, Tete, Gurtu, Richard, Chenchu, Durán (Cristian, 58’), David Ávila, Joseíto (Jacob, 73’), Santi y Dani Campos (Carreño, 40’).

Goles. 1-0, (2’): Lucas Pou. 1-1, (61’): Chenchu.

Árbitro: Fernández Pérez, del colegio catalán. TA T. amarillas: Oller y Alomar, del Constancia. Y Chechu, en las filas del Alhaurín de la Torre.

Estadio: Nou Camp de la localidad mallorquina de Inca.