El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha confesado su ilusión por "seguir aspirando al título" tras ganar el domingo en Mugello. "Tenía muchas ganas de volver a subir a lo más alto del podio", aseguró, aunque reconoció que no sabía "si iba a ocurrir pronto".

El mallorquín dijo que en las dos últimas carreras el rendimiento de Casey se lo estaba poniendo todo muy cuesta arriba. "El triunfo del domingo nos da muchos ánimos de cara al futuro. Queda más de la mitad del Campeonato del Mundo de MotoGP y la diferencia de 19 puntos se ve ahora con buenos ojos. En el equipo hemos encontrado el camino a seguir, la manera de acercarnos a esa gran moto que es este año la Honda", añadió en declaraciones en su blog personal.

Lorenzo manifestó que "han sido ocho jornadas de éxito, una semana en la que el panorama ha dado un giro". Refiriéndose a las celebraciones, explicó que no ha entrenado como tenían previsto, pero sí ha festejado las dos victorias en Assen y en Mugello. Lorenzo contó que se fue con sus amigos a Florencia a celebrar el triunfo con Barracuda, su patrocinador personal.

"Ahora a descansar un poquito y a ponernos las pilas para el próximo doblete. En 15 días viene Sachsenring y Laguna Seca, dos circuitos en los que Casey va muy rápido. Nunca he ganado en Alemania, así que iré con muchas ganas de hacer una gran carrera", continuó. Por último, Lorenzo quiso dar las gracias a su Club de Fans que "tuvo fuerzas de acercarse a Mugello".