Tenis. Wimbledon

Nadal: ´Ahora toca sufrir la final´

"El ránking es algo que no me importa mucho. Ya lo dije cuando estaba en el número tres", declara el balear

 23:04  

EFE / Londres El español Rafael Nadal, que el domingo jugará la final de Wimbledon ante al serbio Novak Djokovic, después de superar hoy al británico Andy Murray en semifinales, dijo que "ahora toca sufrir la final" contra un jugador que le ha ganado cuatro partidos decisivos esta temporada.

Djokovic, además, desbancará del número uno del ránking mundial de la ATP a Nadal el próximo lunes, cuando se actualice esa lista, después de superar hoy en su semifinal al francés Jo-Wilfried Tsonga.

"El ránking es algo que no me importa mucho. Ya lo dije cuando estaba el año pasado en el número tres, o en el cuatro, y también cuando era el número uno. Mi meta no es esa, sino ser competitivo y hacerlo bien en los momentos importantes", argumentó el primer cabeza de serie en Wimbledon.

"Djokovic lo ha hecho todo bien este año. A un jugador que sólo ha perdido un partido en seis meses sólo se le puede felicitar", afirmó el dos veces campeón de Wimbledon, que consideró que disputar su quinta final en la hierba de Londres es un logro "increíble", y recalcó que, para ganar al serbio, deberá mantener el "muy buen nivel" mostrado hoy ante Murray.

Djokovic se impuso este año al español en Indian Wells con una remontada (4-6, 6-3 y 6-2), volvió a hacerlo en Miami, de nuevo pese a la ventaja conseguida por Nadal en el primer set -por 4-6, 6-3 y 7-6 (4)- y se coronó posteriormente en Madrid (7-5 y 6-4) y en Roma (6-4 y 6-4) en dos sets.

No obstante, el cómputo global de sus enfrentamientos favorece al mallorquín, que se ha impuesto en 16 de las 27 veces en las que se han cruzado en el circuito.

Nadal apuntó que saltará a la Pista Central de Wimbledon el domingo "con la máxima ilusión y creyendo que todo va a ir bien", pero advirtió de que si cae derrotado se irá "a casa, de vacaciones" a recuperarse, "exactamente lo mismo" que si gana, aunque "un poco más feliz" en ese caso, señaló.

"Tengo que pensar en mí y mantener el nivel de hoy, que creo que ha sido muy alto. Y si no es suficiente le das la enhorabuena a tu rival y a seguir trabajando para lo que queda, que son años, esperemos. Así es la competición, si uno hace todo lo que puede y pierde, sólo queda felicitar al rival e irse a casa tranquilo", dijo Nadal.

El español, que acumula diez Grand Slam en su palmarés, y que el domingo se convertirá en el segundo jugador más joven en disputar su decimotercera semifinal de un gran torneo, señaló que no le corresponde juzgar ahora qué lugar ocupa en la historia del tenis.

"Me importan los récords, las estadísticas y la historia del tenis, claro, pero no es el momento de hablar de eso. Tengo 25 años y mi historia, ahora mismo, es haber pasado a la final de Wimbledon, e intentar hacerlo lo mejor posible el domingo", señaló el mallorquín.

Nadal también habló sobre su rival de hoy en semifinales, la gran esperanza del público británico, Andy Murray, que todavía no ha conseguido ganar un Grand Slam en su carrera, y ha perdido tres semifinales consecutivas en Wimbledon.

"Murray no ha ganado un gran torneo, pero es mucho mejor que otros que sí ganaron en el pasado", dijo Nadal sobre el británico, y argumentó que al número cuatro del mundo tan sólo la falta "algo de suerte en algunos momentos" para hacerse con un gran título.

En su análisis del encuentro de esta tarde, el español argumentó que tuvo "algo de fortuna al principio del segundo set", en un momento en el que ha "cambiado el partido".

"Yo he estado sólido en todo momento con mi servicio, he atacado bien con el revés cruzado también, que hoy ha empezado a funcionar mejor, y el 'drive' se ha mantenido bien, como todos los días. En general, ha estado bien, ha sido un partido bastante completo", afirmó el español.

Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine