Alberto Contador consideró "moralmente importante" su segundo puesto en la cuarta etapa del Tour de Francia, logrado por delante de algunos de los favoritos para la victoria final.

"Ha sido un día importante para la moral, mía y del equipo, porque no empezamos con buen pie, pero hemos tenido una buena jornada", afirmó el ciclista de Pinto (Madrid) tras cruzar la meta en segunda posición, por detrás del australiano Cadel Evans.

Sobre los ocho segundos que le recuperó al luxemburgués Andy Schleck, Contador afirmó que "no es mucho con respecto a lo que se perdió en los dos primeros días pero es positivo".

"Sacarle ocho segundos a Andy Schleck en un kilómetro es algo increíble, no se consigue ni en una contrarreloj por equipos", afirmó al término de la etapa, pero señaló que esa ventaja "no significa nada".

Para el español la etapa de hoy tuvo dos sabores contradictorios, los de haber recuperado las buenas sensaciones y la pena de no haber tenido la recompensa de la victoria de etapa.

"He tenido que ser yo quien moviera la carrera y eso quizá me ha costado sacrificar mis opciones de victoria" en la parcial, afirmó Contador.

"Me da rabia porque el equipo ha trabajado mucho y ganar hubiera sido una alegría. Pero me anima haber tenido buenas sensaciones", indicó.

El ciclista del Saxo Bank señaló que esperaba un ataque del belga Philippe Gilbert, gran favorito para la victoria de etapa, pero como no se produjo tuvo ser él quien animara la carrera.

"No me encontré cómodo, porque cuando me ponía de pie en la bici me resbalaba", agregó.

Pese a las buenas sensaciones, Contador aseguró que es pronto para sacar conclusiones y se negó a designar al australiano Evans, ganador de la etapa, como su principal rival para la victoria final.

"Es pronto para decir que Evans es el rival más fuerte, esto no era más que un repecho", aseguró.

Contador indicó que a medida que pasan los días se encuentra mejor, pero confesó que la fatiga acumulada en el Giro de Italia todavía le pesa frente a otros rivales que no corrieron esa prueba.

"El esfuerzo del Giro está ahí y tengo que esperar a ver cómo supero la primera semana para ver cómo me encuentro", señaló.