FÓRMULA 1. Automovilismo

Briatore elogia a Fernando Alonso

El ex director de Renault asegura que el piloto asturiano gestionó "fantásticamente" los neumáticos

12.07.2011 | 09:54
Alonso, en el podio de Silverstone.
Alonso, en el podio de Silverstone.

El exdirector deportivo de Renault Flavio Briatore asegura que Ferrari consiguió el primer puesto en el circuito de Silverstone por las mejoras del coche y porque el español Fernando Alonso gestionó "fantásticamente" los neumáticos, y no por los cambios en las normas del Mundial de la Fórmula Uno.

"Ferrari fue la mejor ayer y su victoria (en Reino Unido) se debe enteramente al coche y a Alonso, quien gestionó fantásticamente los neumáticos de su coche", afirmó hoy el empresario italiano, en declaraciones a la emisora de televisión por satélite Sky Sport 24, en las que señaló que Red Bull cometió "varios errores de presunción y uno en el 'pit-stop'".

El exdirectivo de Renault dijo además que el monoplaza de Fernando Alonso fue mejor en Silverstone que el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), aunque insistió en que la escudería italiana debe centrar su atención en la próxima temporada y no en lo que queda de ésta.

"Este año se puede quedar segundo o tercero en la clasificación general, pero no hay oportunidades de ganar porque el mundial está sentenciado", subrayó Briatore, quien también comentó que Ferrari ha entendido dónde ha fallado este año y ya sabe dónde debe empezar a trabajar de cara a la próxima temporada.

Briatore se refirió también a la polémica suscitada ayer cuando la dirección de Red Bull pidió al australiano Mark Webber que no adelantase a su compañero de equipo Vettel, actual líder del Mundial.

"Bienvenidos a la Fórmula Uno. Yo hubiese hecho lo mismo, si te estás jugando un Mundial y no quieres que tus pilotos se choquen contra la barrera tienes que tomar ciertas decisiones", explicó el italiano.

"Los pilotos deben entender que el coche con el que corren no es suyo, es del equipo porque para que todo marche bien trabajan 200 personas. Por eso deben respetar al equipo y no pecar de egoísmo", sentenció Briatore.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine