CICLISMO. Tour

Así está la rodilla de Contador

Aprovecha el día de descanso en el Tour para curar heridas - "Estoy en condiciones para los Pirineos", dice

12.07.2011 | 09:54
La rodilla de Contador, con agujas.
La rodilla de Contador, con agujas.

El español Alberto Contador afirmó hoy que todavía no sabe cómo reaccionará su rodilla, que ha sufrido dos golpes en la primera semana del Tour de Francia, pero se mostró confiado en "estar en buenas condiciones en los Pirineos". El ciclista ha colgado una foto en su Twitter en la que se aprecian las heridas causadas por las dos caídas que ha sufrido en la Grande Boucle.

"Creo que voy a estar en muy buenas condiciones en los Pirineos. El minuto y medio que llevo de desventaja siempre es difícil de recuperar, pero hay una contrarreloj final e igual no necesito recuperar todo el tiempo", aseguró el ciclista de Pinto durante la primera jornada de descanso de la ronda gala.

Contador se entrenó durante algo más de una hora y media y comprobó que las sensaciones de su rodilla eran mejores de lo que pensaba, pero no quiso sacar ninguna conclusión hasta que dispute una etapa completa.

"Ahora tengo que mimar la rodilla, con hielo o con lo que sea, para estar listo en los Pirineos", agregó el madrileño, que confirmó que la caída que sufrió la víspera fue consecuencia de un enganchón accidental entre su manillar y el sillín del ruso Vladimir Karpets.

Por el momento, las caídas e incidentes de la primera semana ya han tenido incidencia en Contador, además del tiempo perdido, y es que el madrileño no ha podido llevar en carretera la alta cadencia de pedaleo que es habitual en él.

"La situación es la que es, hay que mirarlo con optimismo, quedan tres días para llegar al primer gran test en los Pirineos y espero responder sin problemas. Pero el físico siempre te preocupa", dijo.

"Será que me estoy haciendo mayor", bromeó el de Pinto cuando le preguntaron la razón de tantos incidentes en este Tour de Francia.

"Todos los años el Tour es difícil, lo he afrontado de formas diferentes. La presión a la que te somete esta carrera no la tienen las otras. El secreto es controlar la presión y convertirla en motivación y ganas de conseguir el objetivo", comentó.

En cuanto a los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck, destacó que "se encuentran en buena forma, han estado arropados por su equipo y no han tenido dificultades" y dijo que "pueden jugar dos bazas, lo que les da posibilidades diferentes".

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine