El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha confesado, tras quedar segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña por detrás de Fernando Alonso, que Ferrari ha vencido "en la carrera" y en la "evolución del coche" durante la última semana con respecto a su equipo.

En sus primeras declaraciones lamentó haber perdido la primera posición "a pesar de la ventaja" que tenían. "Hemos perdido la primera posición de la carrera a pesar de tener mucho tiempo de ventaja, pero nos hemos relajado y hemos perdido el tiempo que habíamos conseguido", comentó.

"Tras el problema que tuvimos en los 'boxes', donde se nos atascó una rueda y perdimos mucho tiempo, Fernando salió delante y me costó mucho trabajo mantenerme en su mismo ritmo e incluso adelantar a Hamilton después, porque los McLaren también han mejorado del sábado al domingo", comentó en la rueda de prensa oficial posterior a la carrera.

"Aún así la carrera ha sido buena pero difícil por las condiciones cambiantes, primero con neumáticos intermedios y luego con 'slicks'. Tuve un buen arranque adelantando a Webber y pude alejarme al principio, aunque luego no fuimos tan agresivos", declaró el alemán.

"Hemos cometido algún error porque no lo hicimos bien todo el tiempo, no conseguíamos unos tiempos regulares, por eso tenemos que seguir mejorando, para seguir siendo líderes y no volver a tener los mismos problemas, sobre todo de neumáticos", concluyó.