El exmadridista Raúl González no prolongará su contrato con el Schalke 04, que vence en 2012, según informaciones del periódico deportivo alemán "Sport Bild".

De acuerdo con ese medio, se ha acordado internamente no renovar el contrato con el jugador, de 34 años y estrella del equipo, pese a su buen rendimiento y las simpatías con que cuenta entre la afición de ese club clásico de la cuenca del Ruhr alemana.

Raúl llegó al equipo de Gelsenkirchen la temporada pasada, de la mano del entonces técnico del club, Felix Magath, y como fichaje de rango internacional para la Bundesliga.

Con el relevo de este técnico por Ralf Rangnick, a media temporada, la situación ha cambiado para Raúl, ya que no entra en los planes futuros del actual entrenador para su delantera.

El popular "Bild" ya avanzó ayer que Rangnick considera que al español le falta "chispa" para jugar en la punta.

La revista deportiva recuerda hoy que Raúl ha cumplido con creces como delantero, puesto que marcó 13 goles en la temporada de la Bundesliga y otros cinco en la Liga de Campeones.

Raúl se había declarado dispuesto, desde el pasado abril, a prolongar su contrato más allá del 2012, y en medios alemanes se había asegurado que estaba negociando la renovación con el club.

Sin embargo, tales planes se han ido al traste e internamente se ha decidido ya lo contrario, afirma "Sport Bild".