Miguel Ángel Jiménez luchará hoy por levantar su primer Grand Slam en el Royal Saint Georges inglés. El malagueño, pese a no obtener un buen resultado en la tercera jornada en la que firmó dos golpes sobre el par del campo, mantiene intactas sus opciones de victoria al estar a cuatro golpes del líder, el veterano norirlandés Darren Clarke.

La tercera ronda de este British estuvo marcada por las difíciles condiciones de juego debido al mal tiempo. Los que peor lo pasaron fueron las primeras partidas en las que se encontraba Sergio García, que no podrá luchar por el torneo al firmar cuatro golpes por encima del par. También se despide de la lucha por el título el otro español que pasó el corte, Pablo Larrázabal. El barcelonés no tuvo un buen día y firmó una tarjeta de +6, para un +4 en el total.

El que sí estará en condiciones de luchar por el triunfo será el golfista malagueño. Jiménez, pese a firmar un +2 en la «jornada del movimiento», fue de los jugadores que más opciones de birdie tuvo en el campo, pero el putter del churrianero no estuvo ayer tan afilado como en otras ocasiones.

Un dato que clarifica la dificultad del día de ayer en el Royal Saint Georges es los pocos jugadores que se mantienen por debajo del par del campo. Sólo seis hombres, hasta el momento, consiguen dominar el Royal Saint Georges: Darren Clarke, Dustin Johnson, Thomas Bjorn, Rickie Fowler, el propio Miguel Ángel Jiménez y Lucas Glover.

Precisamente con este último compartirá partida hoy el malagueño. El americano vivió ayer una jornada muy parecida a la del «Pisha», sin puntería en los greenes de este complicado links.

Líder sólido

Mención aparte la actuación del actual lider del torneo, Darren Clarke. El jugador de Irlanda del Norte le ha tomado la medida al fiero campo inglés y es el único de todos los participantes que ha jugado por debajo del par en las tres rondas disputadas hasta el momento.