Juan Carlos Ferrero superó a Pablo Andújar por 6-4 y 6-0, en el duelo español de la final del torneo de Stuttgart, para apuntarse el título 16 de su carrera.

Una vez más la experiencia del ex número uno del mundo, de 31 años, 85 del mundo esta semana, expuesta en las semifinales ante el argentino Federico del Bonis se puso de nuevo en evidencia para lograr el triunfo, a pesar de que este año solo ha participado en dos torneos antes de éste: Barcelona, donde cayó en primera ronda, y Madrid, en cuartos de final.

El pasado año, Juan Carlos había ganado tres torneos ATP sobre tierra, y no alzaba el trofeo de vencedor desde el de Umag (Croacia). Luego las lesiones en la muñeca izquierda y rodilla derecha le impidieron seguir con ese buen comienzo, y tuvo que pasar por el quirófano para subsanarlas.

En Madrid este año, tras perder contra Nicolás Almagro en cuartos, insinuó que si continuaba con problemas, tomaría una decisión sobre su futuro más inmediato y probablemente se retiraría en el ATP 500 de Valencia, del que es codirector, junto con David Ferrer.

El campeón de Roland Garros en 2003, se mantuvo más seguro que su rival en la final número 34 de su palmarés para acabar el partido en una hora y 19 minutos, con dos saques directos consecutivos.

Andújar, 55 del mundo, que había superado en semifinales al polaco Lukasz Kubot en tres sets, se había plantado en su segunda final del año, después de inaugura su palmarés en Casablanca. Aguantó bien el primer envite pero en el segundo tras encajar un parcial de 3-0 y lanzar su raqueta varias veces al suelo, se desmoronó.

Ambos se habían enfrentado solo una vez antes, en Barcelona en 2007, con victoria de Andújar por abandono de Ferrero.