Las nadadoras españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell encontraron hoy el premio a su esfuerzo y talento en la piscina del Mundial de Shanghái 2011, en la final de dúo técnico, donde el equipo español logró hoy su segunda medalla en estos campeonatos.

El equipo que dirige Anna Tarrés se ha entrenado en los últimos meses entre nueve y diez horas y media, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona, para presentarse en esta ciudad china con opciones y posibilidades de ganar las siete medallas que se llevó del último mundial, el de Roma 2009.

España y Andrea Fuentes, hoy junto a Ona Carbonell, sumaron su segunda medalla de bronce y lo hicieron en el mismo deporte en el que ayer abrió su casillero en el medallero, la natación sincronizada.

El podio de ayer, domingo, se repitió hoy en el dúo técnico con las parejas de Rusia y China por delante de España, y Canadá en la cuarta plaza superada por las españolas desde las series preliminares.

Bajo los acordes del tema de los años setenta "Palomitas de maíz" y con uno de los ejercicios más rápidos, y más arriesgados, de todas las participantes, Carbonell y Fuentes recibieron 95.400 puntos: 47.700 en la impresión y también 47.700 en la impresión general de los jueces de la competición.

Además, las españolas apuntan a que mañana, martes, podrían conseguir otra medalla de bronce después de que el equipo quedara tercero esta mañana en el ejercicio técnico también por detrás de los conjuntos de Rusia y China.