"El fracaso nacional", titula en su portada el diario deportivo Olé, de Buenos Aires, al anunciar la eliminación de Argentina en la Copa América a manos de Uruguay, y se pregunta que pasará con los planes del seleccionador Sergio Batista para el futuro.

"Uruguay ganó en los penaltis y eliminó a la selección en cuartos, después de haber aguantado casi todo el segundo tiempo con uno menos. Muslera sacó todo en el partido y paró el remate a Tevez en la definición", indica la edición electrónica del rotativo.

"Adiós al sueño de ganar la Copa en nuestro país. Ni Messi nos pudo salvar. ¿Qué pasa ahora con el proyecto de Batista?", agrega.

"Una gran decepción: la selección se fue de su Copa América", titula el matutino La Nación, y afirma: "Argentina volvió a mostrar carencias y no aprovechó la ventaja de jugar 48 minutos con un jugador más".

"Pudo haber sido victoria. Pudo haber sido derrota. Los penaltis decidieron que Argentina se despidiera en cuartos de final, sin embargo, las causas de la eliminación se deben buscar en el juego y no en la definición desde los once metros", indica el rotativo.

Según La Nación, Carlos Tevez, "que entró a la Copa América casi por la ventana, ya que no estaba entre las prioridades de Batista, malogró su penalti que determinó la eliminación argentina en el torneo; un golpe para el jugador del pueblo".

"El sueño argentino murió en los penaltis", anuncia el diario Clarín. "Fuera en cuartos de final. Saldo en rojo en una competición que tenía que ganar, casi con obligación", añade.