El jugador el FC Barcelona Xavi Hernández ha querido este miércoles zanjar la polémica con el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, asegurando no querer "ofender a nadie" del club inglés con sus declaraciones la semana pasada acerca del fichaje de Cesc Fàbregas, y ha reconocido que pensó "sólo en los intereses" del catalán.

El mediocampista explicó que miró "egoístamente por los intereses" del jugador de Arenys, pero que no quiso ser "irrespetuoso" como le achacó el técnico 'gunner'. "No quise ofender ni a Wenger ni al Arsenal. Yo sólo dije que él estaba angustiado, pero para mí todo fue un poco exagerado", expresó Xavi en rueda de prensa.

Si Cesc llega finalmente al Barça, sería competencia directa de Thiago en el mediocampo, un jugador muy valorado por Xavi. "Tiene un talento espectacular, nos ayudará mucho. Todos son compatibles en el medio del campo y cuantos más seamos ahí, mejor, porque la temporada es muy larga", subrayó.

Acerca de la Supercopa de España contra el Real Madrid, el '6' blaugrana negó que sea trascendental de cara al resto de la temporada. "Nos hace ilusión, y más siendo el Real Madrid, pero intentaremos ganar y nada más. Luego habrán más títulos mucho más importantes", apuntó.

Además, el segundo capitán de la plantilla, que dijo sentirse muy bien físicamente este inicio de año, apuntó como objetivo ganar todos los trofeos en juego, y tuvo también palabras para su compañero Leo Messi.

"Hizo una gran Copa América. Si no pasó a semifinales fue por pura mala suerte, y es normal que las críticas vayan para el mejor. Él depende del colectivo, igual que yo o cualquier jugador", concluyó el de Terrassa.