El seis años "Camuray", uno de los mejores valores en la velocidad del turf español, ganador del gran sprint de primavera de Mijas, retorna mañana sábado al hipódromo de la Costa del Sol para disputar los 1.300 metros del premio Ayuntamiento de Mijas, con 6.000 euros de bolsa.

"Camuray", con la monta del jockey checo Václav Janácek, parte como el gran favorito para la cuarta reunión de la temporada de verano malagueña.

El pupilo del preparador Enrique León se mide a siete enemigos, cinco de ellos potros de tres años que vienen en subida de valor. Sobre todo el negro "S Grillo". Aunque debuta en arena, sus destacados entrenamientos en esta superficie indican que no la va a extrañar.

"Bahraj", yegua que, salvo en una ocasión, ha figurado en el trío en todas sus salidas en este hipódromo, es otro elemento a considerar, así como "Carioka", compañera de colores de "Camuray" y con origen para ir bien en arena.

La jornada comenzará a las 22.30 horas, con un hándicap de 2.200 metros, con "Buen Viaje" y "Sofgui" como mejores bazas. La segunda carrera será una cita de 2.100 metros para tres años no ganadores que parece una gran ocasión para que "Kurdo" -otro ejemplar entrenado por Arizkorreta- se estrene.

"Seminole Cry", reciente ganador en Mijas, es el favorito en la tercera, otro hándicap de 2.200, con "Madison Park" y "Narixa" como rivales más duros.

Ya en el cuarto lugar del programa, antes de la prueba más destacada de la velada, se disputará un sprint de 1.200 metros, con "Bella Luci" y "Lisselan Nymph", en alza de valor, como principales bazas.