El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que afronta el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana, con el mismo espíritu con el que llegó al de Gran Bretaña, en el que ganó, pero precisó que ahora hay un matiz, ya que "es innegable" que el equipo ha progresado.

"Es innegable que hemos progresado. Tanto que hemos llegado a ganar, con el mérito añadido de haber sido en una pista poco adaptada a las características de nuestro coche como es la de Silverstone", dijo el bicampeón mundial español, que en el Gran Premio de Gran Bretaña logró su primer triunfo del año.

"Sin embargo, esta gran victoria no debe cambiar nuestro modo de afrontar las carreras. Tenemos que seguir afrontándolas de una en una, sin mirar a las clasificación. Al final (de la temporada) ya haremos cuentas, agregó Alonso en el 'blog' que tiene alojado en la web de Ferrari.

"Llegamos a Alemania con el mismo espíritu con el que afrontamos la carrera de Inglaterra, pero ahora con la certeza de que nuestra competitividad ha aumentado", precisó.

El asturiano explica en su diario lo que ha estado haciendo tras su victoria en Silverstone: "He estado unos días descansando en casa. Sé que ahora llegan dos semanas muy intensas y por eso he preferido dedicarme a cargar las pilas pasando un tiempo con la familia y entrenándome físicamente".

"Desde el lunes he estado en Maranello preparando ya el Gran Premio de Alemania. He trabajado con el simulador y he tenido reuniones técnicas", añadió Alonso.

"Nada mas acabar el Gran Premio de Alemania volveremos otros tres días a Maranello, antes de marcharnos a Budapest para la siguiente carrera, en Hungría. Luego, desde el 7 de agosto, tendremos vacaciones antes de la carrera de Bélgica", recordó.

"Pero hay que pensar en Alemania, en el Nürburgring, un circuito en el que he ganado dos veces. Y hay un dicho sobre este factor que no voy a decir por eso de la suerte", concluyó.