El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) sigue demostrando que la evolución de su monoplaza va por buen camino y ha marcado el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, una vez más marcado de cerca por los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.

Dos semanas después de su primera victoria del año en Silverstone, Alonso se planta en el circuito de Nürburgring espoleado por aquel resultado y convencido de que la mejoría de su Ferrari le puede mantener en la senda del éxito. El asturiano refrendó sus buenas sensaciones en la primera sesión de libres, donde rodó un total de 30 vueltas, el segundo más prolífico solo superado por Nico Rosberg (Mercedes), que completó 33 giros.

El líder de Ferrari fue el único capaz de bajas de 1:32 (1:31.894) en esta toma de contacto inicial sobre el asfalto alemán, donde logró más de tres décimas sobre sus perseguidores. Vettel marcó un tiempo de 1:32.217 y su compañero de equipo Webber le siguió de cerca con 1:32.268.

La progresión de la 'Scuderia' italiana queda de manifiesto con el cuarto puesto de Felipe Massa, que finalizó a casi ocho décimas de su compañero de equipo. Con más de un segundo perdido concluyeron las 'flechas plateadas' de McLaren, con Lewis Hamilton quinto y Jenson Button sexto.

También resultó positivo el inicio de fin de semana para el otro español en liza, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), autor del duodécimo mejor registro (1:36.115). Esta primera sesión de libres concluyó antes de tiempo por el incidente que sufrió su compañero de equipo Sebastian Buemi (Toro Rosso), con un espectacular salto sin consecuencias que le dejó anclado en la grava. La segunda y última sesión del día se iniciará a las 14 horas.