Quince embarcaciones han participado en el tradicional XI Campeonato Nacional de Pesca de Altura al Curricán, que se ha celebrado el fin de semana en aguas malagueñas, organizado por el Real Club Mediterráneo, y que ha formado parte de la programación de Deporte en Feria. Dos fueron las embarcaciones que acumularon mayor número de trofeos. De un lado, el Macumar Dos, cuyo patrón es Alberto Vázquez Moreno, por la primera (un listado que pesó 3,620 kgr.) y última captura, y por el mayor peso total, donde se requería un mínimo de dos piezas. El otro triunfador del torneo fue el Embrujo Dos, con Bernardo Ortega de patrón, por la pieza mayor, un listado de 4,5 kilogramos, y la mejor foto de un atún liberado.

En la entrega de premios, celebrada la noche del domingo en la pérgola del restaurante del club de la farola, estuvieron presentes el concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Damián Caneda, el gerente de la empresa municipal de Deportes, Javier Imbroda y el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio, entre otros.

En cuanto a la competición, la primera jornada de pesca se caracterizó por un poniente de fuerza 3-4 subiendo a 5, un sol achicharrante y una manifiesta falta de actividad. El Embrujo Dos, el Giraldillo, el Macumar Dos y el Beroca I fueron los más madrugadores, y clareando el día ya enfilaban la bocana del Puerto de Málaga.

En esta primera jornada escasearon los dorados, o los albacoras y todo el protagonismo se lo llevaban los listados. El día de pesca se hizo muy pesado, según los participantes, ya que los efectos del poniente se unieron al fuerte sol y el calor reinante, acentuado en alta mar, y los deportistas acabaron extenuados.

En la segunda manga, celebrada el domingo, las previsiones climáticas mostraban una ligera mejoría, aunque la mitad de la flota deportiva estaba afectada por el esfuerzo realizado el día anterior.

Este campeonato ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Unicaja, Accastillage Diffusion, Restaurante Casa de Botes, Abordo, Lanzat Motos, Restaurante Mariano, Restaurante La Rebaná y Conservas Ubago. Colaboran, Puerto de Málaga San Miguel 0,0, Yachting Spain y Efishine.