El Barrio Nuestra Señora de los Remedios de Vélez Málaga, con su triunfo por 3-0 frente al Baeza, y el Úbeda, que ganó por idéntico resultado contra el Rincón de la Victoria, son los primeros líderes del grupo tercero de Primera Andaluza. Otros conjuntos malagueños que han iniciado esta temporada con victoria son el Atlético Benamiel, el Dos Hermanas San Andrés, el Churriana y Torremolinos. Todos ellos se impusieron por la mínima, con la excepción del equipo de Arroyo de la Miel.

Los benalmadenses doblegaron a domicilio, por 1-3, al Atlético Marbellí. En otros dos derbis provinciales, el Dos Hermanas superaba por la mínima al Coín (1-0), mientras que el Churriana también ganaba fuera de su estadio en Alameda (0-1). Y el cuadro torremolinense venció en El Pozuelo al Villacarrillo por 1-0.

Otro derbi provincial tuvo como protagonistas a conjuntos de amplia experiencia en Tercera División. Tras su descenso, el Alhaurino inició la competición en Primera Andaluza con un valioso empate a uno en Fuengirola. En el repaso al conjunto de escuadras malagueñas que militan esta campaña en la categoría, el Malaka no pudo arañar ningún punto en su viaje hasta Linares. Los jienenses, en este comienzo, vencieron por la mínima (1-0).