Ayer, sobre las 12 del mediodía, tuve la oportunidad de asistir en Ciudad Jardín a unas sesiones de entrenamientos de los mejores judokas del mundo. Así, como suena, tenemos en Málaga el mejor judo del mundo.

Deportistas que estarán en nuestra ciudad durante toda la semana y que competirán el próximo fin de semana como culminación a su estancia entre nosotros. Una competición del próximo fin de semana para no perdérsela, y no sólo para aquellos aficionados y practicantes de este olímpico deporte, sino también para aquellos amantes del deporte en general.

Ver competir a estos deportistas en Málaga es una posibilidad fantástica que sólo se puede presenciar en unos Juegos Olímpicos. Campeones olímpicos y campeones del mundo, conforman un elenco excepcional. Lo dicho, no se lo pierdan, los tenemos en Málaga.

Palabras de bienvenida. Dirigí unas palabras como representante del Área de Deporte del Ayuntamiento a todos los presentes, deportistas, escuela de judo, familiares y público en general, bastante numeroso por cierto, dándole a todos la bienvenida, y para expresarles mi admiración por el deporte que practicaban. Y para transmitirles que Málaga trabaja para convertirse en la ciudad del deporte, una ciudad que no sólo vive del fútbol o baloncesto, aunque sean por excelencia los deportes más seguidos y mediáticos, no renuncia a la celebración de eventos de otras disciplinas deportivas que prestigian la idea de una realidad que se pretende conquistar.

Nada fácil, pero el tamaño del desafío hace que suponga un apasionante reto. Y en ello estamos. El fútbol y el baloncesto que se puede disfrutar en Málaga es de lo mejor que se pueda ver en la alta competición. Es una suerte, pero hay mucho más deporte.

Nuevas vías de trabajo nos animan a creer en poder ofertar a todos los ciudadanos una serie de eventos, sean de ciudad como otros donde se requiera la participación de deportistas que acudan a nuestra ciudad con la ilusión de acudir a un lugar donde todo el mundo se vuelca en el deseo de alcanzar el buen hacer.

Todo un éxito. El éxito es una elección, y aunque nos estemos moviendo entre muchísimas dificultades económicas, la tremenda convicción en nuestras ideas y el esfuerzo permanente de un equipo de trabajo altamente cualificado hará posible que ese éxito tan buscado y deseado sea real.

Más deporte, más retos.