La policía confirmó que encontró hoy ahorcado en su casa al seleccionador de fútbol de Gales, Gary Speed, de 42 años.

"Los agentes fueron al lugar de los hechos y encontraron muerto a un hombre de 42 años. No hay circunstancias sospechosas que rodeen la muerte y los familiares ya fueron informados", dijo un portavoz policial, que confirmó que Speed se había ahorcado.

"Nuestras simpatías y condolencias para la familia. Pedimos a todos respeto a la privacidad de la familia en este triste momento", reclamó la Federación Galesa de Fútbol.

Speed disputó más de 600 partidos de liga en una larga carrera en Inglaterra en la que jugó para Leeds United, Everton, Newcastle United, Bolton Wanderers y Sheffield United.

Fue internacional 85 veces con la camiseta de Gales, cuya selección dirigía desde el banquillo desde diciembre de 2010.

Speed había conseguido que Gales ascendiera al puesto 50 del ranking tras lograr cuatro triunfos en cinco partidos.

En su palmarés destaca la Liga inglesa que ganó con el Leeds en 1992 y los dos subcampeonatos de Copa con el Newcastle.

"Estoy totalmente sorprendido y devastado, estoy aturdido", dijo a la BBC su ex compañero en la selección de Gales Mark Bowen.

"Era el capitán en los tiempos en los que jugaban Mark Hughes e Ian Rush, eso dice mucho del tipo de hombre que era. No puedo expresar con palabras lo fantástico que era. En un corto espacio de tiempo como seleccionador demostró el talento que tenía para trabajar con jugadores", agregó Bowen.

"Tenía un futuro tan fantástico en el fútbol... Pero eso es secundario, lo que importa es su familia y sus chicos", añadió. El galés deja esposa y dos hijos.

Speed se retiró en 2010 tras 22 años de carrera y pasó a ser técnico del Sheffield United. Ese mismo año recibió un premio por sus servicios al fútbol.