El Athletic empató sin goles con el Getafe y, por octava temporada consecutiva, se marchó del Coliseum Alfonso Pérez sin un triunfo que podría haberle aupado a los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa.

El partido comenzó marcado por esa historia que indicaba una clara ventaja para el Getafe. Desde que llegó a Primera División, nunca había perdido ante el conjunto vasco en su estadio. Un dato llamativo, pero que, de antemano, no influye en un resultado. Las estadísticas al final se quedan en los papeles, nunca sobre el terreno de juego.

Antes del pitido inicial, la inercia del Getafe era buena en la Liga. Sin un juego brillante, llegaba a la cita con una buena racha de dos victorias consecutivas. Algo inédito hace tiempo en el club "azulón". Esa inercia parecía que se iba a prolongar en los primeros compases del choque. Apenas se puso el balón en movimiento, el Getafe tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Miku tras una jugada de tiralíneas que acabó desbaratando Gorka Iraizoz con una buena parada.

Fue la única ocasión clara del Getafe antes del paso por los vestuarios. Tuvo otra Javier Casquero, con uno de sus trallazos que se marchó por encima del larguero. Eso fue al filo del descanso, mientras que el Athletic, con Fernando Llorente en el banquillo después de siete jornadas ausente, apenas dispuso de una oportunidad de Andoni Iraola, que cruzó demasiado el balón en un mano a mano ante Miguel Ángel Moyá.

Aduriz impide el debut soñado por Molina

Un gol de Aritz Aduriz en la recta final del partido impidió a Jose Francisco Molina disfrutar del debut soñado en Primera, ya que el Valencia arrancó un empate sobre la campana al Villarreal, que pese a ello, con el punto sumado, consigue salir de la zona de descenso en la que comenzó el partido.

Salió con ganas de agradar el nuevo Villarreal de Jose Molina. Antes de que se cumpliera el minuto 20, el Villarreal se vio recompensado en el marcador con una renta de dos goles.

Apenas unos minutos después, su compatriota Gonzalo Rodríguez aprovechó el despiste del turco Mehmet Topal en la marca para cabecear a placer el 2-0 tras una falta botada por Borja Valero.

Los de Unai Emery se vinieron arriba y tomaron el mando del partido.Pese a que el Valencia no atacaba con fluidez, en el tramo final del primer acto se inventó una espectacular jugada en tres toques sin tocar el suelo que acabó con un remate de cabeza de Feghouli, que pilló a contra pie a Diego López y devolvió la emoción al choque, si bien Zapata pudo marcar el tercero local, tras un nuevo error en la marca de Topal en una jugada a balón parado.

Con el paso de los minutos, el Valencia se fue desinflando. El Villarreal adelantó sus líneas y vivió más plácidamente, aunque los de Emery en el arreón final rescataron un punto gracias a un gol de Aduriz a tres minutos del final.

El Betis logra su tercera victoria consecutiva a costa del Sporting

El Betis ha conseguido una importante victoria (2-0), la tercera consecutiva, ante el Sporting en el Benito Villamarín, gracias a los goles de Santa Cruz y Molina, en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga BBVA, que deja a los andaluces décimos en la clasificación y hunde un poco más a los asturianos en la tabla.

Con un Rubén Castro bastante enchufado, las primeras ocasiones fueron llegando para los andaluces que consiguieron adelantarse en el marcador gracias al tanto de Roque Santa Cruz en el minuto 23.

Tras el gol, el Sporting reaccionó y pudo empatar el encuentro cuando De las Cuevas vio como su zurdazo era rechazado por el portero Casto de forma milagrosa. Sin embargo, el arreón asturiano fue paliado por el Betis.

Sin embargo, Casto consiguió el segundo y definitivo tanto en el descuento, cuando Molina, que sustituyó a Santa Cruz y realizo un gran partido, batía a Juan Pablo con una vaselina.