Ayer se vivió un domingo especialmente intenso en cuanto al fútbol provincial de Tercera División, debido a la coincidencia de hasta tres derbis provinciales. Dos de los duelos malagueños depararon un total de 14 goles, mientras que en El Palo, con motivo de la visita del Estepona, hubo emoción hasta el tiempo de descuento pese al definitivo empate a cero. El ariete del filial malaguista Juanillo, hermano del ahora zaragocista Apoño, fue el protagonista absoluto frente al Marbella. Porque cuatro de las dianas de la goleada de su equipo sobre el Marbella fueron suyas. El domingo también proporcionó tres puntos para el Vélez en Motril que se convierten en auténtico balón de oxígeno para tomar impulso en la zona baja; o el punto que logró el Lauro frente al Mancha Real.

El Palo - Estepona (0-0)

El Palo se doctoró frente al líder destacado de la categoría. El conjunto esteponero se vio sorprendido en el Nuevo San Ignacio por los pupilos de Guede. Con un trabajo defensivo muy destacado y no pocas intervenciones del meta paleño, los locales tuvieron en el descuento la posibilidad de atar los tres puntos. Jesule impuso sus galones para intentar superar al buen guardameta Soler, pero éste interceptó el balón hasta en tres ocasiones -incluidos dos rechaces consecutivos-. Ya se había sobrepasado el minuto 90 y apenas quedó tiempo para más.

At. Malagueño - Marbella (6-1)

El Atlético Malagueño se reivindicó ayer contra un Marbella que, además de acudir como sólido segundo clasificado de la tabla, logró adelantarse muy pronto por medio de Durán (6’). El ariete Juanillo fue el gran protagonista de una goleada que sería finalmente histórica. Él fue el encargado de darle la vuelta al tanteo (27’ y 40’) y, tras un tercer gol de Juanfri, anotaría dos más tras la reanudación (47’ y 75’). En el set de los canteranos también marcó Mosquera.

Antequera - San Pedro (2-5)

El San Pedro gozó de un mayor fondo físico para doblegar al Antequera. Chupi adelantó de penalti a los visitantes y, tras la reanudación, fue protagonista junto a Cintrano para establecer un casi definitivo 1-4. Ya en las postrimerías, el local Fran elevó el definitivo 2-5.

Casino del Real - Nerja (1-1)

El Nerja estuvo a punto de dar la sorpresa en Melilla. Se adelantó por medio de Damián tras la reanudación (51’), pero el local Koeman empató de penalti cuando restaban poco más de diez minutos para la conclusión.

Alhaurín de la Torre - Mancha Real (1-1)

El Lauro dejó escapar ayer tres puntos que casi tenía atados en la recta final del partido, frente a un Mancha Real que acusó en exceso sus bajas. Pese a su falta de pegada, los blanquiazules se encontraron pronto con una diana a su favor y, al filo del minuto 90, Ramón equilibró el tanteo.

Motril - Vélez (0-1)

Un gran cabezazo del canterano malaguista Eu (83’), tras un centro medido de Emilio, le dio al Vélez tres valiosos puntos en Motril. Los locales protagonizaron al principio una sentada, por los numerosos impagos que arrastran.