El Gescrap Bizkaia logró clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga tras vencer en la cancha del Unicaja de Málaga por 55-59, y se une al Barcelona Regal, que ya estaba clasificado, mientras que al Real Madrid no le valió la victoria (90-102) en Siena.

El conjunto que entrena el griego Fotis Katsikaris sufrió para doblegar a un Unicaja que no se jugaba nada, pero que plantó cara a los bilbaínos y cayó con orgullo en el Martín Carpena.

El croata Marko Banic y el estadounidense Aaron Jackson fueron los más destacados con 10 puntos cada uno, mientras que, por parte malagueña, el también croata Hrvoje Peric anotó 19 tantos.

El Real Madrid cuajó un excelente encuentro en el Palaestra de Siena, y mostró sus excelentes capacidades ofensivas, pero la victoria del Gescrap le apea de la siguiente fase.

Dos jugadores destacaron en Italia: Felipe Reyes, 17 puntos, 14 rebotes y 30 de nota general, y Martynas Pocius, 15 puntos y 15 de valoración, lideraron a los españoles.

Otro de los equipos clasificados para los cuartos de final fue el Olympiacos, que se impuso (88-81) en su feudo al Galatasaray por, gracias al escolta Vassilis Spanoulis con 20 puntos y 27 de nota general.

El CSKA de Moscú, rival del Gescrap en los cuartos, volvió a mostrar su poderío al derrotar al Anadolu Efes en el Abdi Ipecki, de Estambul, por 65-82 con otro buen partido de Andrei Kirilenko: 15 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

El Palau Blaugrana fue el escenario de un duelo entre dos de los clásicos europeos como el FC Barcelona y el Maccabi, que no se jugaban nada en el envite.

Los azulgranas, ya primeros de grupo antes del inicio, por lo que les espera el Unics Kazán, segundo del Grupo G, en los cuartos, dominaron el encuentro en su práctica totalidad pese a no contar con Juan Carlos Navarro ni Chuck Eidson, si bien el empuje final de los de David Blatt equilibró las fuerzas (70-67).

El ala estadounidense Pete Mickeal, con 20 puntos y 7 rebotes, mostró su mejor versión y fue el más destacado de su equipo.

En el otro partido del grupo, el Cantú redondeó una meritoria temporada europea con su victoria a domicilio en Kaunas ante el Zalgiris (71-77), de la mano de una demoledora actuación ofensiva del escolta georgiano Manu Markoishvili, con 32 puntos.

El actual campeón de Europa y primero del Grupo G, Panathinaikos, solventó el duro escollo de su visita a la cancha del Unics Kazán, al que derrotó por 63-68.

El conjunto de Zeljko Obradovic mostró su experiencia en este tipo de encuentros, y de la mano de veteranos como Mike Batiste o Sarunas Jasikevicius, derrotó al conjunto ruso, al que envía a un enfrentamiento directo con el FC Barcelona.

En el otro partido del grupo se produjo una estéril victoria de un Armani Milán que no se jugaba nada ante un Fenerbahce Ülker que llegó a la capital lombarda con posibilidades clasificatorias (85-72).

En los cuartos de final el Barcelona jugará con el Unics Kazán, el Gescrap Bizkaia con el CSKA, el Montepaschi, como el año pasado, con el Olympiacos y el Panathinaikos con el Maccabi.