Vicente Del Bosque destacó que el buen regreso de Roberto Soldado, con un triplete en la goleada a Venezuela (5-0), «no significa» que desprecie «el trabajo de otros», en referencia a la competencia con Fernando Torres y Álvaro Negredo por entrar en la convocatoria para la Eurocopa 2012.

«Soldado ha estado muy bien. Ha finalizado lo que sus compañeros han creado. Hay que evaluar a todos los que tenemos y los que demuestren que están en buenas condiciones vendrán a la Eurocopa», manifestó en rueda de prensa.

«Sería injusto entrar en comparaciones inútiles. El primer tiempo ha sido un partido y en el segundo otro, con más profundidad. Estos goles no significa que despreciamos el trabajo de otros. Destacamos lo que ha hecho Roberto ensalzando las obras de Cazorla, Navas y Jordi Alba en un momento en el que el partido era más cómodo», añadió.

Del Bosque regresa a casa satisfecho con el partido y con la imagen que dio la selección española en La Rosaleda, en el único partido que tiene en 2012 antes de ofrecer la convocatoria para la Eurocopa. «Hemos cumplido todos los objetivos que teníamos. Todos se van sanos y lo que teníamos planeado se ha desarrollado correctamente. Hemos tenido enfrente una selección que nos ha incomodado mucho, no nos ha dejado jugar con comodidad hasta que los nuestros han ido imponiendo su calidad», valoró.

«Durante media hora ha sido un rival fuerte que ha hecho un gran trabajo táctico defensivo y una enorme presión. Nos han plantado dificultades. Han hecho buen partido pero la losa de los dos primeros goles ha sido grande para ellos. La expulsión de Amorebieta les ha hecho que les cueste más», analizó.

Por último, valoró el debut de Íker Muniain. «Le dije antes de salir que hiciese lo que en su club, que participase mucho, se moviera y entrase en las jugadas. Es un chico con desparpajo que ha jugado sin temor. Con 19 años tiene un futuro buenísimo por delante».