La cuarta edición del Banesto Tour arranca esta semana en el Parador Málaga Golf, donde ayer se presentó la primera prueba, durante un acto presidido por Carmen González Moya, directora Territorial de Banesto Premium en Andalucía Oriental; Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones; Ángel de la Riva, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Víctor Teodosio, director del Parador Málaga Golf; Pablo Chaves, director del Torneo; Itziar Elguezábal, profesional de Golf y asesora técnica del Banesto Tour; y Laura Cabanillas, profesional de golf malagueña, que ostenta tres títulos del Banesto Tour.

La mayoría de las jugadoras se entrenaron ayer para tomar el pulso al campo malagueño, en el que disputarán el primer torneo de la temporada, que se decidirá a 36 hoyos Medal Play, durante mañana y pasado. Hoy tendrá lugar un Pro-Am en el que tomarán parte 26 equipos compuestos por una profesional y cuatro amateur, saliendo «a tiro» a las 09:00 horas.

Con anterioridad a la presentación tuvo lugar una simpática competición: «Golpe más cercano a bandera-Premio Paradores», resultando ganadora la pareja formada por la campeona de golf Laura Cabanillas y el cámara de Golflog Arturo Caballero; ambos han obtenido como premio sendas estancias de una noche en un Parador de su elección, en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno.

Carlos García-Hircshfeld, responsable de la organización del Banesto Tour, repasó las novedades de esta cuarta edición con la inclusión de dos pruebas en el Letas Tour (acceso al Ladies European Tour) y la «incorporación de nuevas jugadoras, españolas y extranjeras, como es el caso de Mireia Prat, que debuta como profesional tras un brillante palmarés amateur».

Carmen González Moya resaltó que «Banesto comparte los valores del deporte como superación, ilusión, esfuerzo y, sobre todo, espíritu ganador», y agradeció «el comportamiento de las jugadoras con los clientes en los Pro-Ams, lo cual supone una manera diferente y novedosa de hacer negocio», asegurando que esto está dando «muy buenos resultados».

Por su parte, Ángel de la Riva se emocionó al recordar a tantas «niñas que empezaron desde muy chicas a trabajar con la Federación y con los equipos nacionales, y hoy se han convertido en grandes campeonas que triunfan por los distintos circuitos. Para mí supone un orgullo y es la mejor recompensa a una labor bien hecha».