El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez parece haberse reconciliado con el recorrido Blue Monster de Doral (Florida, EEUU), sede de esta cita del Campeonato del Mundo de golf. El de Churriana se encuentra a las puertas del top ten en la clasificación con un acumulado de -6 tras la disputa de la segunda jornada, en la que ha firmado una tarjeta de 71 golpes, por lo ha vuelto a jugar bajo par.

Jiménez, de momento, se está sacando una espinita que tenía con este campo estadounidense, que desde el año 2007 se le había atragantado. El «Pisha» nunca había brillado con luz propia en este torneo y tras dos días de competición sigue teniendo opciones al triunfo, aunque el líder, el estadounidense Buba Watson, se haya distanciado a ocho golpes del malagueño.

Media docena de golpes parecen una eternidad, pero aún faltan dos jornadas más para la primera gran cita del año baje el telón. Además, se trata de un campo en el que predominan los resultados bajos. El malagueño está siendo el mejor español en Doral con mucha diferencia.

Ninguno de los nuestros ha ganado en el Blue Monster y parece que el churrianero va a ser la única baza española para intentar la machada.

Jiménez le tiene muchas ganas a este torneo por varias razones. La más suculenta es el gran premio en metálico que reparte, por lo que también concede muchos puntos para el ránking de la Ryder Cup, que se juega en septiembre en Chicago, cita a la que Jiménez no quiere faltar.

El resto de españoles participantes en el Campeonato del Mundo son Sergio García, muy desdibujado, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño, Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera Bello, que al cierre de esta edición aún no habían completado los 18 hoyos de la segunda jornada, aunque marchan lejos de la cabeza.