La cuenta atrás para la Media Maratón está en marcha. Y con enorme éxito de participación, hasta el punto de que 320 atletas están en lista de espera para ver si pueden correr al haberse quedado sin dorsal –la organización ha puesto un tope de 3.500 corredores por motivos logísticos–.

Ayer fue presentada la prueba, que reunirá alrededor de 4.000 atletas el próximo domingo 18 de marzo, a las 10:00 horas. Además, este año, conjuntamente con la Media, se celebrará la XI Carrera Popular de 5 kilómetros. Un año más la Asociación Deportiva Málaga Sport es la organizadora y el patrocinador oficial es Adidas. Cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área de Deporte y que contará con La Opinión de Málaga como diario oficial.

El Centro Comercial Rosaleda congregó ayer a organizadores, colaboradores y atletas para la presentación del evento. Asistieron al acto: Javier Imbroda, director del Área de Deporte del Ayuntamiento; Antonio Souvirón, delegado en Málaga de la Junta de Andalucía de Turismo y Deporte, Antonio Romero; gerente del Centro Comercial La Rosaleda; Antonio Jesús López Nieto, director del Área de Deporte de la Diputación; y Manolo Sarriá, presidente Málaga Sport.

Un total de 3.500 atletas participarán en la XXII Media Maratón Ciudad de Málaga y 500 en la XI Carrera Popular. La salida será a las 10:00 horas desde el Estadio de Atletismo y el recorrido es de 21,097 km. Se trata de un circuito medido por la Federación Andaluza de Atletismo, incluido en su calendario y controlada por el Colegio Provincial de Jueces. El control de la prueba quedará cerrado sucesivamente al paso por los kms, 5, 10, 15, 20 y Meta, pudiendo emplearse un tiempo máximo de 35 minutos, 1:10 horas, 1:45 horas, 2:20 horas y 2:30 horas, respectivamente.

A la vez, alrededor de 500 deportistas participarán en la XI Carrera Popular Málaga Sport de 5 kilómetros, en la que pueden tomar parte cualquier persona, federada o no, siempre que tenga cumplidos los trece años el día de la prueba.