El ala-pívot Kevin Love siguió en su línea de jugador estrella y volvió a conseguir un doble-doble de 39 puntos y 17 rebotes que ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a ganar 95-94 a Los Ángeles Clippers.

La victoria, segunda consecutiva, deja a los Timberwolves con marca ganadora de 20-19 y los mantiene en el segundo lugar de la División Noroeste.

Love volvió a sobresalir en el duelo ante Griffin con quien compite para establecerse como el mejor número cuatro de la liga y respondió en su línea de jugador completo al anotar 13 de 25 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples.

El ala-pívot estrella de los Timberwolves consiguió por decimotercera vez esta temporada 30 o más puntos, que le permitió empatar la mejor marca de equipo que estableció Tony Campbell.

Los Timberwolves también disfrutaron del sexto partido en el que las gradas estuvieron llenas, algo que no sucedía desde la temporada del 2006-07 y esperan que ocurra lo mismo en cinco de los próximos seis encuentros que se van a disputar en el Target Center.

Ricky Rubio, que capturó el último rebote decisivo del partido al fallar Chris Paul el tercer tiro desde la línea de personal, siguió sin tener su mejor rendimiento ofensivo y en los 28 minutos que jugó aportó cuatro puntos.

La acción defensiva de Rubio impidió que los Clippers con 2,7 segundos para el final del tiempo reglamentario pudiesen tener otra oportunidad de más de ganar o forzar la prórroga.

Rubio anotó sólo 1 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 4 lanzamientos de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes, y recuperó un balón.

Los Clippers tuvieron más protagonismo en el juego bajo los aros al conseguir 52 rebotes por 43 de los Timberwolves, que al final no pudieron aprovechar porque los puntos decisivos cayeron del lado del equipo de Minnesota, que sigue a las puertas de estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste y disputar la fase final.

95 - Minnesota Timberwolves (26+19+30+20): Rubio (4), Ridnour (12), Milicic (13), Johnson (3), Love (39) -cinco inicial-, Beasley (9), Williams (15), Barea (-) y Webster (-).

94 - Los Ángeles Clippers (16+28+21+29): Paul (18), Foye (5), Jordan (4 ), Butler (-), Griffin (26) -cinco inicial-, Evans (2), Williams (19), Bledsoe (7), Martin (6) y Simmons (7).

Árbitros: Mark Ayotte, Ken Mauer y Jt Orr. Señalaron faltas técnicas a Kenyon Martin y Blake Griffin, de los Clippers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 19.509 espectadores.

Raptors - Magic (88-92)

En el Raptors-Magic, el pívot Dwight Howard sacó el gran poder físico que posee y con un doble-doble de 36 puntos y 13 rebotes lideró a los de Orlando al triunfo a domicilio que lograron por 88-92 ante los de Toronto.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Magic (25-14), que se consolidan en el segundo lugar de la División Sureste a cuatro juegos de los Heat de Miami (28-9), que tienen jornada de descanso.

Junto a Howard, el ala-pívot Ryan Anderson completó también otra gran labor de juego dentro de la pintura y consiguió un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes.

El escolta J.J. Redick se convirtió en el sexto jugador y en el factor ganador al aportar 13 puntos, incluido un triple decisivo cuando faltaban 10 segundos para el final del partido que dio a los Magic la ventaja parcial de 85-90 que fue decisiva.

Los Raptors respondieron con un triple que anotó José Manuel Calderón a falta de seis segundos, pero el propio Redick forzó la personal que le hizo el escolta brasileño Leandro Barbosa y sentenció con dos tiros libres que anotó.

Los Raptors no han podido ganar partidos consecutivos desde que lo consiguieron fuera de su campo los pasados 24 y 25 de enero ante los Suns de Phoenix y los Jazz de Utah, respectivamente. Desde entonces, han entrado en crisis de juego al compartir el último lugar de la clasificación de la División Atlántico, empatados con los Nets de Nueva Jersey, que tuvieron jornada de descanso.

Calderón jugó 35 minutos y cumplió al aportar ocho puntos y siete asistencias, sin cambiar su línea de poca brillantez que ha tenido en los partidos, especialmente en el apartado ofensivo.

El base de Villanueva de la Serena anotó 3 de 9 tiros de campo, incluidos dos triples, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió uno.

88 - Toronto Raptors (20+18+25+25): Calderón (8), DeRozan (23), Gray (11), James Johnson (13), Davis (6) -cinco inicial-, Barbosa (8 ) Kleiza (2), Bayless (15) y Magloire (2).

92 - Orlando Magic (23+20+25+24): Nelson (11), Richardson (6), Howard (36), Turkoglu (-), Anderson (19) -cinco inicial-, Duhom (3), Redick (13) y Davis (4).

Árbitros: Olandis Poole, Kane Fitzgerald y Dick Bavetta. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 15.392 espectadores.