El que fue capitán español del equipo que ganó la última edición de la Copa Davis, Albert Costa, ha anunciado hoy en Ávila que tanto Rafa Nadal como David Ferrer "se están planteando" volver a incorporarse a este torneo en las próximas rondas de la competición, aunque no ha dicho cuáles.

Costa, que en la actualidad es el responsable de las selecciones nacionales de la Federación Española de Tenis, ha realizado estas declaraciones a los periodistas después de impartir un cursillo, dentro de los actos con motivo de la V Gala Regional de Tenis de Castilla y León, organizada este domingo por la Federación de Tenis de la Comunidad, que celebra su 27 aniversario.

Tras jugar con varios jugadores abulenses de diferentes categorías y firmar numerosos autógrafos, Albert Costa se ha referido al papel de España en la Copa Davis, donde a su juicio el objetivo de cada año debe ser para el conjunto nacional el de "intentar ganar".

"Creo que es posible que Rafa -Nadal- y David -Ferrer- vuelvan a estar en el equipo, con lo cual, con los otros grandísimos jugadores que tenemos, España cada año tiene que optar a ganar", ha sostenido, después de que el equipo español de Davis superara a Kazajistán en la primera ronda y espere a Austria en la siguiente.

Tras reconocer que el resto de países contra los que compite España tienen "un potencial muy alto", Costa ha dicho desconocer cuándo podrían incorporarse Nadal y Ferrer a la Davis: "Sé que se lo están planteando".

"Sé que son jugadores que siempre han estado comprometidos con el equipo y si pueden, en algún momento jugarán", ha explicado al respecto.

Respecto a la cantera nacional, ha confirmado que "sí hay futuro", pese a admitir las dificultades de repetir una generación como la actual, con Nadal y Ferrer entre otros tenistas de alto nivel.

"Ahí es donde nos podemos confundir", ha apuntado, en referencia a posibles comparaciones de los futuros tenistas con ambas estrellas nacionales de este deporte, si bien ha insistido en que "futuro sí hay", con tenistas "entre los cien primeros del mundo".

No obstante, el excapitán del equipo español de la Copa Davis ha precisado que "Rafa Nadal y David Ferrer salen pocos".