El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó que le "hubiera parecido más adecuado el empate" después de ganar por la mínima (2-3) al Betis, en un partido "loco" en el que los andaluces "merecieron más".

"Ha sido un partido lleno de balones perdidos en la zona ofensiva. Lleno de situaciones para transiciones rápidas y ha terminado 2-3, lo que me parece injusto. Me hubiera parecido más adecuado el empate. Aunque también podía haber sido 2-3 o 2-4", manifestó el técnico merengue.

"El Betis, que no juega para el título, es uno de los equipos que juega para el espectáculo, para encantar a la gente como ya hizo en Copa contra el Barça, el año pasado. No hay que olvidar que la filosofía de su entrenador (Pepe Mel) es fantástica. Los jugadores responden a su entrenador", aseguró.

Además, el de Setúbal insistió en que el Betis mereció mejor premio. "Jugamos con un adversario muy difícil, con una afición espectacular. Da gusto jugar con aficiones así. Obviamente estoy más feliz con los tres puntos, pero ellos merecieron más. Hemos dejado todo lo que teníamos", indicó.

"Nadie ha sido superior, uno podía ganar y otro perder, pero el partido estaba loco. Esto no lo quería y se lo dije a mis jugadores en el descanso. Si no ganamos, empatamos, pero no podíamos perder. Ha sido igual al primer tiempo", manifestó.

Por su parte, respecto al posible penalti de Sergio Ramos en la última jugada del partido, Mourinho explicó no haberlo visto. "Estoy en la portería contraria y no veo nada. Lo que he visto es que, con errores o sin errores, tanto Iturralde como su joven asistente, han tenido una filosofía perfecta. Los dos han dejado jugar", apuntó.

"No es una buena cualidad esconder mis errores"

Por otro lado, Mourinho volvió a contestar las palabras de Pep Guardiola en rueda de prensa. "Me parecen palabras normales, básicamente lo que yo he dicho es que soy imperfecto y mis imperfecciones las conoce todo el mundo. No tengo entre mis cualidades esconder mis defectos", indicó.

"Y hay otros entrenadores que tienen esa capacidad porque son más listos que yo y lo hacen así", dijo Mourinho en relación a Guardiola. Por último, el técnico portugués fue preguntado por sus dos delanteros tras la vuelta de Karim Benzema, que disputó los tres últimos minutos.

"Son dos delanteros de talla mundial, dos de los mejores del mundo y si no juegan en el Madrid van a tener que jugar en Manchester, Chelsea, Barcelona y todos tienen dos delanteros. No hay ningún grande que no tenga dos delanteros. Pero yo no quiero a nadie más, quiero a estos dos", finalizó Mourinho.