Pau Gasol, compañero en la selección española de Ricky Rubio, que el pasado viernes sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, dijo a Efe que la lesión del base de los Minnesota Timberwolves "es un palo enorme".

"Creo que era lo peor que podía suceder. Es una rotura de ligamento cruzado que necesita una operación y una recuperación larga, así que hay que intentar asimilarlo. Para él será difícil, sobre todo en estos primeros días. Quiero mandarle mucho ánimo", afirmó el jugador español de Los Ángeles Lakers.

"Desearle que todo vaya bien y que se recupere bien; que no se preocupe por los Juegos Olímpicos de Londres ni de nada más que no sea su rodilla y su salud. Tiene 21 años y tiene toda su carrera por delante. Eso es lo que tiene que pensar", manifestó.

Rubio, que estaba siendo clave en los esquemas de los Minnesota Timberwolves, sufrió la lesión cuando faltaban 16 segundos para concluir el partido que perdieron por 102-105 ante los Lakers.

El proceso de rehabilitación para este tipo de lesión podría alargarse entre seis y nueve meses, por lo que el base se perderá el resto de la temporada de la NBA y posiblemente los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

"En esta profesión lo principal es la salud. No hay nada peor que una lesión que te prive de jugar. Si hay rumores o traspasos al final es algo secundario comparado con una lesión de esta gravedad. Esto es algo que te hace relativizar todo mucho", concluyó Gasol.