El Villarreal ha vuelto a exhibir la impotencia que está presidiendo sus actuaciones esta temporada y ha sucumbido en casa ante el Getafe en el partido que clausuraba este lunes la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, encuentro en el que el equipo castellonense no pudo puntuar pese a que lanzó dos penaltis.

El agarrotamiento que sufren los jugadores del Villarreal en esta temporada aciaga quedó de manifiesto nada más iniciarse el encuentro. El pésimo balance defensivo de la zaga local dejó a Miku y Diego Castro en la frontal con un único defensa al quite. El venezolano se la cedió al gallego, que adelantó a su equipo marcando a placer.

Un cuarto de hora le costó reaccionar al 'Submarino' cuando ya resonaban los pitos desde la grada, pero Moyá repelió la primera ocasión visitante y volvió a mostrar ríos de sangre fría dos minutos después, cuando Míchel cometió un absurdo penalti sobre Costa. El guardameta no se movió un milímetro y despejó el mal lanzamiento de Borja Valero al centro de la portería.

Un gran lanzamiento de falta de Senna que se estampó en el larguero precedió a la segunda oportunidad local desde los once metros. Cata Díaz se confío y acabó derribando a Nilmar, que escenificó su caída provocando que Pérez Montero volviera a señalar la pena máxima. La responsabilidad recayó esta vez en el delantero brasileño, que no falló justo antes del descanso.

En la segunda parte, el Villarreal seguía atesorando una posesión estéril y el Getafe orden y velocidad al contraataque. Con una mayor claridad de ideas, el conjunto 'azulón' avisó primero a través de Miku, que perdonó ante Diego López, y golpeo después. Otro despiste de la defensa amarilla permitió que Diego Castro, Pedro León y Barrada, autor del tanto, trenzaran la jugada de la victoria.

El Villarreal apenas logró inquietar a Moyá en los veinte minutos finales y confirmó su mala racha, con un punto sumado en los cuatro últimos partidos que le mantiene a solo tres de descenso. Por su parte, los pupilos de Luis García lograron su primera victoria desde el mes de enero para poner ocho puntos de distancia sobre el Racing de Santander, decimoctavo clasificado.