El golfista Miguel Ángel Jiménez, promotor del Abierto de Andalucía Costa del Sol, invitó, en un tono amistoso y distendido, al estadounidense Tiger Woods a participar en el torneo y, aunque le avisó de que no le podía pagar nada, intentó engatusarle diciéndole que iba a disfrutar con el 'pescaíto' frito.

"Le dije: anda Tiger, vente para el Open de Andalucía, que la cosa está muy 'achuchá' y tú me arreglas el torneo. Dinero no te puedo dar, pero sí un buen hotel, 'pescaíto' frito. ¡Te lo ibas a pasar bomba!... Él se rió", ha desvelado hoy el golfista malagueño, en unas declaraciones facilitadas por la organización del Abierto.

El veterano golfista español, promotor de este torneo del Circuito Europeo 2012 que comienza el jueves en Marbella (Málaga), coincide desde hace años con Tiger Woods en algunos torneos del circuito internacional y está "empeñado" en traerlo a su tierra, lo que explica dicha iniciativa.

La invitación no surtió efecto, aparte de que Tiger, considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, se lesionó el domingo pasado en la pierna izquierda en la última ronda del Campeonato Cadillac (WGC), que se disputa en Miami (Estados Unidos).

Sin embargo, "como por intentarlo nada se pierde", este año Jiménez volvió a invitarle a este torneo de la Costa del Sol, según los organizadores del Abierto de Andalucía, que han difundido hoy en un comunicado esta anécdota.

El malagueño también ha destacado que hace este torneo por que está "convencido de que esta zona necesita uno de forma estable, ya que el golf es la principal industria que tenemos", ha subrayado.

Por ello, ha defendido que "hay que seguir fomentándolo, hay que seguir invirtiendo para que vengan turistas de calidad", al tiempo que ha lanzado el siguiente mensaje: "a ver cuándo se conciencia la gente de que éste es un deporte que genera riqueza".

En el Aloa Golf de Marbella competirán figuras como el canadiense Mike Weir, el neozelandés Michael Campbell o el estadounidense Rich Beem, todos ganadores de 'Grandes' torneos, mientras que otros dos, el español José María Olazábal, por unas molestias en un pie, y el escocés Paul Lawrie, por una infección pulmonar, son bajas de última hora.

Tampoco estará, finalmente, el español Gonzalo Fernández-Castaño, aunque sí golfistas de prestigio como el escocés Colin Montgomerie, los italianos Edoardo Molinari y Matteo Manassero, los españoles Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez, o tres recientes ganadores en esta temporada: el canario Rafael Cabrera-Bello, el inglés Robert Rock y el sudafricano Jbe Kruger, entre otros.