El atleta malagueño Óscar González, del Club de Atletismo Málaga, estableció ayer en Zaragoza un nuevo récord del mundo de veteranos en la disciplina de pentathlón M35 en pista cubierta en el Campeonato de España que se celebró en la capital maña.

Óscar González hizo un registro de 3.989 puntos (el anterior récord estaba en manos del francés Wilfri Boulineay con 3.765 puntos) durante el segundo y último día del Nacional de veteranos de pista cubierta que se celebró en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.

González, que ha sido a lo largo de su dilatada carrera campeón de España absoluto de pruebas combinadas en pista cubierta en 2002, 2004 y 2009, volvió a subirse ayer a lo más alto del cajón en esta nueva categoría.

Pese a estar castigado por las lesiones en los últimos años, Óscar González ha querido alargar su carrera deportiva para lograr este récord realizando los siguientes parciales: 8.35 en 60m vallas, 6.75 en longitud, 13.37m en peso, 1.90m en altura y 2:49.00 en 1.000 m.

Óscar González, que tiene 35 años, reedita así logros pasados pero inscribe su nombre ahora entre los mejores de la disciplina de mayores de 35 años. El malagueño ganó en cuatro de las cinco disciplinas en las que compitió. Sólo en los 1.000 metros acabó tercero.

Segundo en la categoría acabó Emilio Jesús Rodríguez Conejo, que hizo 3.060 puntos. Mientras que el tercer clasificado en el pentathlón de este pasado fin de semana en el Nacional de Zaragoza para veteranos fue Ricardo Barcena Saludes con un registro de 2.779 puntos. Óscar González fue muy superior a todos sus rivales en la mañana de ayer.