El jugador del FC Barcelona Éric Abidal será sometido en las próximas semanas a un trasplante de hígado debido a su proceso hepático un año después de ser sometido a una intervención por un tumor, algo que según el club ya estaba previsto dentro de su proceso de recuperación.

En un comunicado oficial, el club blaugrana ha anunciado que será en las próximas semanas cuando el internacional francés sea sometido al trasplante de hígado, y ha pedido respeto al derecho a la privacidad y confidencialidad del jugador.

El entrenador del conjunto 'culé', Pep Guardiola, fue el encargado de trasmitir esta mala noticia al resto de la plantilla antes del entrenamiento matinal, con la presencia del francés, según confirmó el capitán Carles Puyol en rueda de prensa.

Abidal, que se ha perdido los últimos partidos por una lumbalgia sufrida en un amistoso con Francia, ha estado luchando este último año para superar el cáncer, pero al final su hígado deberá ser trasplantado, en una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento.

El pasado 17 de marzo de 2011 el jugador fue intervenido quirúrgicamente de un tumor en el hígado y recibió el alta hospitalaria una semana después, para recibir el alta médica el 2 de mayo en una recuperación récord de tan sólo mes y medio y que le permitió, en un gesto humano increíble, jugar y levantar la Liga de Campeones en Wembley por expreso deseo del capitán, Carles Puyol.