El suizo Roger Federer ha alcanzado las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al arrollar al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-2 en 69 minutos.

Su rival en semifinales será el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian.

La clave del partido pudo estar en el primer juego, disputado por parte de ambos con todo el arsenal y que estuvo a punto de caer del lado del argentino, pero una decisión del juez de línea que no se pudo comprobar con el "Ojo de Halcón" por un fallo en el sistema le hizo perder toda la concentración.

Tras 11 minutos, Federer se apuntó algo más que ese punto. Se llevó por delante también la confianza de su rival. A continuación logró romperle el servicio y, tras afianzar su saque, se puso por delante 3-0 obligando a su contrincante a jugar lejos de la red y exigiéndole en la línea de fondo con muchos desplazamientos laterales.

El de Tandil reaccionó con voleas y poderosas derechas, pero era tarde para plantar cara en el primer set al número tres del mundo.

El choque se complicó aún más para del Potro cuando Federer le volvió a hacer un "break" en el primer juego de la segunda manga; se iba así directo a la victoria, como confirmó con una nueva rotura de saque para situarse 4-1.

Al final la superioridad de Federer resultó tan clara como la diferencia en los puntos de saque directo: 13 para el suizo, ninguno para el argentino.

Federer aumenta así su registro frente a Del Potro a once victorias y dos derrotas. Los últimos cinco partidos entre ambos se han saldado con un resultado positivo para el suizo y sin ceder un solo set.

El suizo lleva una racha de 36 victorias en 38 partidos.

El argentino, por su parte, buscaba igualar su mejor resultado en Indian Wells: la semifinales que alcanzó el año pasado. EFE